En estos tiempos, en los que los comercios e incluso los hoteles se pelean por conseguir clientes, lo cierto es que uno puede llegar a beneficiarse mucho de las rebajas que poco a poco van apareciendo en cosas tan inimaginables hace algunos años como por ejemplo conseguir un hotel puerta del sol en Madrid al precio de un hotel en la periferia. Antes lo más habitual era tener que gastar mucho dinero e incluso mucho tiempo en conseguir una habitación en un hotel de categoría como el que puede encontrarse en el centro de Madrid, pero ahora simplemente estando atento a las ofertas uno puede lograr “chollos” que sin lugar a dudas merecen la pena.
La principal y más importante ventaja de alojarse en el centro de una capital tan grande como Madrid es el tema del transporte. Resulta que desde el centro de la ciudad parte el 90% de los medios de transporte público que permiten visitar cualquier parte de Madrid en cuestión de minutos y a cambio de muy poco dinero; en cambio, si uno se aloja en la periferia, al final tendrá que hacer múltiples viajes para acabar llegando al mismo viaje. Y teniendo en cuenta lo importante que resulta el tiempo en cualquier viaje, lo cierto es que todo lo que sea ahorrar minutos para destinarlos a visitar lugares turísticos bienvenido sea.
Por otro lado está el asunto de esos lugares turísticos que en su mayoría se distribuyen por el casco urbano de la capital. Resulta que sitios tan emblemáticos como la Puerta del Sol están en todo el centro de Madrid, de forma que resulta fundamental estar bien ubicado para disfrutar de ese lugar sin necesidad de andar durante horas y horas hasta llegar a un destino que muchas veces puede llegar a estar realmente lejos de un hotel de la periferia.