En este post vamos a desplazarnos un poco hacia la zona sureste de Europa para conocer Siena, una ciudad que se encuentra en la Toscana, dentro de Italia y en la provincia del mismo nombre, Siena.
Los orígenes de esta ciudad se remontan a un asentamiento etrusco entre el 900 y el 400 antes de Cristo, hasta que tomó el nombre que aún conserva de mano de los hijos de Remo, Asquio y Senio.
Pese a que al encontrarse apartada de las rutas comerciales y la tardía adopción del cristianismo, Siena cuenta hoy en día con una gran cantidad de atractivos turísticos fundamentalmente pertenecientes a la Edad Media.
Dos de los monumentos que no debemos olvidar visitar son la Catedral de Siena así como la Piazza del Campo, ambos representativos de la entrada de Carlomagno y posterior rendición de los lombardos, dando lugar a las primeras clases altas allá por el año 774 después de Cristo.
También es conveniente visitar la Universidad de Siena, la cual fue fundada en el año 1240 y siempre ha destacado por sus facultades de Medicina y Derecho así como el banco más antiguo de la ciudad conocido como Monte dei Paschi, fundado por manos populares a la muerte de Pío II y entrada de la República.
Otros lugares de interés son la Pinacoteca Nacional, San Domenico, el Palazzo Piccolomini así como la Fortezza Medicea.
Sin duda se trata de un viaje histórico inolvidable, aunque tampoco todo es historia, ya que podemos encontrar lugares orientados a un turismo más actual y joven donde podemos disfrutar de una gran cantidad de fiestas y costumbres del lugar.