Florianópolis es la capital del estado de Santa Catarina, y uno de los principales destinos turísticos del Brasil y de toda Sud América. Esta ciudad, con sus hermosas playas, se encuentra al Este de Santa Catarina, sobre el océano Atlántico. Tiene un nivel de calidad de vida alto, y cuenta con alrededor de 900.000 habitantes, volcados de lleno a los rayos del sol y la diversión.
La mayor parte del territorio de Florianópolis, aproximadamente el 97 %, se encuentra en la Isla de Santa Catarina. En esta isla se puede acceder a un centenar de hermosas playas, alguna de ellas no han sufrido aún la influencia de la civilización y son completamente vírgenes. Además de las playas, cuenta con dos lagunas, Lagoa da Conceição (Laguna de la Concepción) y Lagoa do Perí (Laguna del Perí).
En esta región se pueden apreciar fuertes y fortalezas construidas por los portugueses durante la colonia. Entre estos se encuentran: la Fortaleza de Santa Cruz, Santo Antonio dos Ratones y la Fortaleza de San José de Ponta Grossa ;como también obras modernas, como el puente Hercilio Luz.
La región metropolitana de Florianópolis, esta constituida principalmente por los municipios de São José, Palhoça, Santo Amaro da Imperatriz y Biguaçu. La temperatura media es de 24 grados centígrados, con verano e invierno bien definidos. Tiene clima húmedo debido a la cercanía del mar.
El mayor atractivo de esta ciudad, son sus paradisíacas playas, y sus lujosos y bien preparados hoteles. Entre las poblaciones costeras que son visitadas por gran cantidad de turistas están: el balnerio Camboriú, Bombinhas y Canasvieiras.
Esta es una ciudad donde se puede disfrutar del sol, las playas y el mar durante la época de vacaciones, diciembre a febrero, y compartir con la familia y amigos el ambiente cálido y amable que nos ofrecen los brasileros.
¿Cómo llegar a Florianópolis?
El acceso a este centro turístico es muy fácil, una vez que se llega a San Pablo o a Río de Janeiro, se puede tomar otro avión que va directamente a Florianopolis; o continuar el camino por vía terrestre.