La Orotava es una villa histórica de unos 42.000 habitantes que está situado al norte de la isla de Tenerife asentada sobre un valle de plataneras (Valle de la Orotava) a pies del Teide. Este lugar es ideal para pasar un fin de semana romántico con tu pareja pues tiene una gran cantidad de enclaves históricos así como monumentales para visitar… además cuenta con un aire histórico único que te hará sentir de maravilla.
El hotel Victoria es uno de los mejores hoteles de la población no solo por su calidad sino por su ubicación ya que se encuentra ubicado en el centro de esta ciudad, ademas cuenta con el extra de que ha sido restaurado en base a la arquitectura típica de la isla. Una vez tenemos nuestro alojamiento es lugar de salir a conocer mundo pues existen infinidad de lugares a los que poder visitar:
- Plaza de la Constitución: fue denominada en épocas anteriores como «de la Alameda» y se conoce entre los villeros como «del Quiosco» o «De anita», por que existe en su centro una popular venta de tabaco/golosinas.
- Jardines del Marquesado de la Quinta Roja o «Jardines Victoria»: Fueron diseñados para albergar el panteón de D. Diego de Ponte «Marqués de la Quinta Roja» que fue un masón de renombre.
- Casas señoriales: Existen varias en la población entre las que destacan las de Lercaro, Zárate-Machado, Mesa, Monteverde, Ponte y Franchy (Todas ellas ubicadas en el casco histórico).
- Iglesia San Agustín y Ex-Convento de Nuestra Sra. de Gracia (Casa de la Cultura).
- Iglesia de la Candelaria del Lomo
- Ermita de Santa Catalina, del siglo XVI
- Ermita de Ntra. Sra. del Carmen, del siglo XVI
- Ermita de San Felipe
- Ermita de Santa Catalina, del siglo XVI
- Ermita de Ntra. Sra. del Carmen, del siglo XVI
- Ermita de San Felipe
- Parroquia de Santo Domingo de Guzmán y Ex-convento de San Benito: En la actualidad el convento es sede del Museo de Artesanía Hispanoamericana de Tenerife (MAIT).
- «Ruta de los Molinos». Es una red de molinos de agua formada por acequias de madera elevadas y arcos de piedra y argamasa. La caída del agua los hacía funcionar aprovechando la inclinación de la ladera donde se enclava el Valle.
Tras visitar todas estas bellezas de la arquitectura tradicional en nuestro fin de semana romántico en Orotava podemos irnos a comer a un lugar donde se elabora la comida mas tradicional de la región. Restaurante La condesa es un lugar donde podemos cenar mientras observamos el bello atardecer que se contempla desde la ciudad.