Muchos siglos describen a Estambul, como una ciudad que posee una parte en Europa y otra en Asia, esta tierra tan particular es la tierra del fósforo, de mercados, bazares y el pasado la ciudad de Constantinopla.
Visitar Estambul es hacer un recorrido por miles de años de historia, por lo que se necesita tiempo para conocer esta ciudad milenaria , hoy vamos a hablar de algunos lugares que al pisar Estambul no puedes dejar de visitar;
- Santa Sofia: posee una cúpula de 56 metros de altura, la que hoy en día es un museo Bizantino, en su techo están grabados los versos del Coran.
- Mezquita Azul; hoy en día esta en uso y su interior esta cubierto con azulejos azules que al ser iluminados por el sol, le da un aspecto mágico increíble, ademas es en este edificio donde hay un trozo de una piedra sagrada de la Meca.
- Palacio Sunken; data del año 532 AC, cuenta con una altura de 140 metros y 70 metros de ancho, en la antigüedad era la reserva de agua del palacio Bizantino, hoy en día aun posee unos metros de agua.
- Torre de Galata; desde aquí se puede tener una vista de toda la ciudad ya que cuenta con una altura de 62 metros y es una construcción de año 1348.
- Museo de arte Turco e Islámico; contiene colecciones de los siglos XVII a XIX, de alfombras, azulejos, manuscritos, atriles, etc.
- Plaza Taksim; es el centro de Estambul, es el corazón de la vida nocturna de esta ciudad.
Lo mas dificultoso de este país es tener acceso a una información clara y precisa, debido al idioma ya que no es nada sencillo encontrar que nos traduzcan.