La India es uno de los países más interesantes y milenarios, dentro de su inmenso territorio se encuentra, al norte del país, el denominado Triángulo Dorado, compuesto por tres de las ciudades más importantes Delhi, Agra y Jaipur. Esta región tiene un clima clima subtropical semi árido,
La India es un mundo diferente, y para quien quiera descubrirlo, sus atracciones son innumerables, comenzando por su cultura, su religión, la vestimenta de la gente, los mercados callejeros, sus fastuosos monumentos contrastando también con la pobreza y la forma de vida. Los idiomas principales son el hindi, el urdú, el punjabi y el inglés
Las calles de Delhi pueden aturdir al turista, son una mezcla de gente, bullicioso y alboroto. La gran metrópoli de Delhi esta conformada en realidad por 7 ciudades formando lo que se llama el Territorio Capital Nacional, en la zona central de la gran metrópoli se encuentra la ciudad de Nueva Delhi, la capital formal de la India. Aquí se encuentra el majestuoso Templo Flor de Loto, de mármol con la característica forma de dicha flor. En Nueva Delhi se encuentran los hoteles y la mayoría de los servicios a los turistas. A dos kilómetros de esta nueva ciudad, se encuentra la Vieja Delhi, donde esta el famoso Fuerte Rojo de Delhi, palacio que fue construido sin escatimar en mármol, piedras preciosas, alfombras, tapices multicolor y laboriosos jardines. Entre las otras ciudades de Delhi se encuentran las más antiguas, al sur, que presentan ruinas arqueológicas y murrallas semidestruidas.
En Agra, es una ciudad muy antigua que en el pasado fue la capital del imperio Mogol. Aquí se encuentran las edificaciones más impresionantes del mundo. En esta ciudad se encuentran las atracciones más importantes de la zona: El Taj Mahal, uno de los mausoleos más famosos del mundo. El Fuerte rojo de Agra, construido por Akbar como palacio y que su hijo convirtió en recinto militar. El Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah, construido entre 1622 y 1628. La tumba de Chini Ka Rauza, primer ministro de Shah Vahan y Los jardines Ram Bagh, primeros jardines mogoles.
Jaipur es la Ciudad Rosa de Rajastan, tierra de desiertos, ahí se puede visitar el Palacio de los Vientos o Hawa Mahal, desde donde se tiene una hermosa vista de la ciudad. También se puede visitar el Observatorio, el Palacio Real y el Templo de Laxmi Narayan (Birla temple).
Si se viaja a India, es recomendable hacerlo en un tour, o acompañado, en especial si se es mujer, las cosas no son fáciles para una mujer sola en este país. Sin embargo, la experiencia es inolvidable y vale la pena pasar por alguna que otra incomodidad para poder conocer esta cultura.
¿Cómo llegar?
A Delhi se puede llegar por avión, cuenta con Aeropuerto Internacional. De Delhi a Agra se puede trasladar por tierra, en bus, tren o automóvil, la distancia es de 220kms que se hacen en aproximadamente 4 horas. De Agra a Jaipur, el recorrido es similar, 250kms en aproximadamente 5 a 6 horas.