No es una novedad decir que el territorio irlandés está plagado de pubs, siendo el mejor ejemplo de esto Dublín, la ciudad capital de este país. A pesar de esto, justo en el centro de esta localidad es posible encontrar algunos de los establecimientos de este tipo más sobresalientes, situados en una zona que se conoce con el nombre de Temple Bar. Se trata nada más ni nada menos que del espacio comprendido entre las calles peatonales Wellington Quay y Dame Street, en donde se emplaza una cantidad considerable de pubs y bares. A causa de esto, no es muy difícil concluir que estamos hablando de una zona de visita obligada en la capital irlandesa, especialmente para disfrutar de la vida nocturna allí.
A pesar de lo que muchos se imaginan al oír el nombre de esta zona de Dublín, la realidad es que el significado de estos términos no se traduce como “el templo de los bares”. No obstante, cabe destacar que ésta no sería una forma errónea de describir este enclave, ya que alberga múltiples locales de esta clase que son verdaderamente afamados y populares (tanto para los turistas como para los lugareños). Un dato imposible de olvidar tiene que ver con que Temple Bar es uno de los rincones que más visitantes atrae en toda la capital de Irlanda, una razón más que suficiente para acercarte a conocerla en tus vacaciones en esta localidad.
Estos pubs poseen un ambiente entretenido y juvenil, sirven tanto exquisitas comidas como bebidas de toda clase (entre las cuales sobresaliente las deliciosas cervezas de todas las variedades) y ofrecen a los clientes múltiples espectáculos e incluso la oportunidad de participar de los shows de “micrófono abierto”.