Existe una multitud de lugares especiales, sorprendentes y originales que podemos visitar cuando queremos hacer una escapada romántica con nuestra pareja, y hoy vamos a dar a conocer uno de los destinos turísticos más populares en Bolivia.
Su nombre es el Salar de Uyuni, y se encuentra, como ya hemos comentado, localizado dentro de Bolivia, más concretamente en la zona suroeste del país.
Este salar cuenta con una superficie que alcanza los 12.000 Km2, y sin duda se trata de uno de los paisajes más sorprendentes y únicos en todo el mundo. ¿Y a qué se debe este calificativo?, pues muy sencillo; la sensación que tenemos al entrar en el Salar de Uyuni es que nos encontramos en un terreno completamente helado, como si del Polo Norte se tratase, pero en lugar de nieve y hielo lo que encontramos es sal. Además, esta sal es prácticamente transparente, y alcanza una profundidad de unos 10 metros, creando de esta forma una sensación de espejo donde se refleja todo el resto del paisaje.
Y dentro de este entorno incomparable encontramos una gran cantidad de distintas especies de flamencos (para verlos tendremos que viajar en noviembre), así como fantásticos cactus que alcanzan hasta los 10 metros de altura, instalados sobre la sal y localizados en la Isla del Pescado, la cual se encuentra en el centro del Salar de Uyuni. Para saber un poco más sobre la historia nos podemos dirigir a la exposición de momias encontradas en las cavernas de la zona, que datan de más de 3.000 años atrás.
Y cuando necesitemos descansar, no tenemos más que dirigirnos al Palacio de Sal, un hotel construido en su totalidad con sal desde el pórtico al púlpito. Incluso buena parte de la decoración está fabricada con este elemento.
Sin duda estamos ante un lugar que no debemos dejar pasar la oportunidad de visitar.