En el corazón de Alemania, una de las ciudades con más historia del mundo, Berlín. Unos 3,5 millones de personas habitan en sus acogedoras calles. Ejemplo de superación, al recuperarse de una guerra que dejó tan mermada la ciudad para convertirse en una de las ciudades más importantes del mundo a nivel industrial, económico y cultural.
Berlín también es famosa por su variedad cultural, a lo largo del año en la ciudad se llevan a cabo varios eventos de interés internacional, como su Festival de Cine o su Festival Internacional de Literatura. Durante la noche, Berlín tiene una agitada vida nocturna siendo la zona de Oranienburger Straße la más animada de la ciudad. Como se puede comprobar, Berlín es una ciudad para todos los gustos.En la zona de Berlín Oeste, uno de los reductos que quedan de la segunda guerra mundial, la Iglesia de Gedächtniskirche, más conocida como iglesia del Recuerdo, pues fue bombardeada durante la guerra en varias ocasiones, y se conserva tal cual sobrevivió a aquellos días. Otro de los edificios religiosos de la ciudad que hay que visitar es la Catedral siendo de bella factura.
En la zona este, la que antiguamente estaba en el lado comunista, se pueden contemplar numerosos monumentos y edificios que recuerdan a tiempos pasados siendo lo más destacable la torre de comunicación en Alexanderplatz, en cuya cima se encuentra un restaurante giratorio que ofrece una espectacular vista de toda la ciudad. Berlín es una de las ciudades con mas museos del mundo. La ciudad está atravesada por el río Spree, en este río en el centro de la ciudad hay una isla, conocida como Isla de los Museos, ya que alberga a gran cantidad de museos en sus tierras. Algunos de los más importantes son el Museo Antiguo con cerca de 200 años de historia, el Museo Nuevo donde se encuentra el busto de Nefertiti; o la Galería Nacional Antigua, la cual lleva 10 años abierta tras haber sido restaurada de los desperfectos sufridos durante la guerra. La isla está declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.