El Puente Colgante de Portugalete, situado en la provincia de Bizkaia, al norte de España, también es conocido como “Puente de Bizkaia” a raíz de que éste fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en el año 2006 por la Unesco, motivo por el cuál cada vez son más los turistas que se acercan para fotografiarlo. Añadir además, que en honor a él, se han creado algunas canciones populares.
Fue construido por el arquitecto Alberto de Palacio entre los años 1887 y 1893, y tiene 61 metros de alto y 160 de largo. En estos momentos, se considera el puente colgante en servicio más antiguo del mundo, ya que en 1993 hizo su centenario. Une la Villa de Portugalete con el barrio de Las Arenas de Getxo, mediante una barquilla transbordadora en la que pueden acceder tanto los vehículos como las personas, separando perfectamente ambos grupos de viajeros.
El recorrido entre una orilla y otra, a penas dura un minuto, aunque en ese pequeño espacio de tiempo disfrutas de unas vistas fabulosas de la Ría de Bilbao, viendo pasar lanchas, barcos, e incluso traineras si te montas un fin de semana, que es cuando éstos jóvenes salen a la ría para practicar.
Además, también puedes optar por subir en uno de los botes que se encuentras cerca del Puente Colgante, y poder observarlo desde otro ángulo distinto.