Ya todos sabemos que el mar del Caribe es uno de los lugares mas bonitos e interesantes para visitar, quizás el motivo sea las condiciones geográficas y climáticas que le dan un toque diferente sus paisajes logrando que los turistas año tras año quieran volver o se lo recomienden a otras personas.
Si bien el Caribe cuenta con muchos lugares paradisíacos hay algunos que lo son mas que otros y este es el caso de la isla San Bartolome mas conocida como St. Barths, la que se encuentra a 250 kilómetros de Puerto Rico y cuenta con 21 kilómetros cuadrados de extensión en ella habitan aproximadamente 8 mil personas las que en su mayoría están ocupadas al turismo, principalmente al de lujo.
Actualmente esta isla pertenece a Francia, quien la domino por mas tiempo desde que Colon la descubrió en su segundo viaje, luego entre los siglos XVIII y XIX fue Suecia quien lo termino convirtiendo en un puerto libre.
St. Barths, cuenta con un total de 21 hermosas playas para todos los gustos de los 200 mil turistas que la visitan al año, por ejemplo para los turistas que les gusta el surf, los que les guste la calma pueden visitar la playa Colombier a la que solo se llegara en barco, pero en casi todas se pueden practicar deportes acuáticos muy variados entre los mas destacados se encuentran el buceo y el snorkeling con el que se puede observar la hermosa fauna marina que posee esta isla.
Su ciudad mas importante es Gustavia, nombre que lleva en honor al rey Gustavo III de Suecia y es el puerto elegido por cientos de cruceros y yates privados de muy importantes celebridades.