Situada al norte del país de Italia, en la famosa región de Lombardía se encuentra la ciudad más grande del país, y la capital económica del mismo, la ciudad de Milán. Al contrario que Roma, la ciudad de Milán está altamente industrializada y modernizada, siendo comunes los altos rascacielos y edificios de arquitectura contemporánea.
El monumento por excelencia de la ciudad de Milán es el Duomo o Catedral. De estilo gótico, es una de las mayores del mundo y de las más bellas, está situada en el centro de la ciudad en la conocida como Piazza del Duomo. En su interior están enterrados algunos de los obispos más importantes de la historia de Milán. Al lado del Duomo tenemos la Galería de Victor Manuel II, conocida como el Salón de Milán, debido a la gran cantidad de tiendas, boutiques y restaurantes que se ubican en su interior. Cubiertas por grandes cristaleras, es uno de los edificios antiguos de la ciudad que ha sido reconvertido para un uso moderno.
Al otro lado de la galería se encuentra la Piazza de la Scala en la que se levanta el Teatro alla Scala, que es el teatro de ópera más grande del mundo. Con casi 350 años de historia ha visto pasar por su escenario a los mejores talentos de la opera mundial. Hablamos de una ciudad italiana, y como es normal en el país transalpino, la ciudad presenta muestras de arte a cada paso, una de las obras mas famosas de Leonardo Da Vinci, el Mural de la Ultima Cena se puede ver en el monasterio de Santa Maria de Grazie. Como curiosidad destacar que el muro donde está plasmado este mural fue de los pocos que sobrevivió a un bombardeo de la segunda guerra mundial. Muchos de los muertos ilustres italianos de esta época están enterrados en el Cementerio Monumental, de obligada visita por su singularidad y por lo que representa para los milaneses.
Para los amantes del fútbol, es de obligada visita el Estadio de San Siro donde juegan los dos equipos más importantes de la ciudad y de los más seguidos del país, el Milán y el Inter. La ciudad también destaca por ser una de las capitales mundiales de la moda, llevándose a cabo todos los años una pasarela que lleva su nombre.
la región de Lombardía destaca por su naturaleza y sus ríos. Muchas son las excursiones que se ofertan para partir de la ciudad de Milán y disfrutar de un día por esta región de ensueño. Sin duda una opción que recomendamos.