En Chile hemos encontrado uno de esos lugares en los que parece que desaparece toda la vida ajetreada moderna y se transforma en un remanso de paz y tranquilidad. Su nombre es Lago Llanquihue y se encuentra situado en la Región de los Lagos.
Este lago es el segundo lago más grande de todo el país, justo después del Lago General Carrera, y cuenta con una profundidad que se ha calculado de unos 350 metros. Sin duda nos encontramos ante uno de esos lugares a los que toda pareja debe viajar para olvidar el mundanal ruido y sentir que tan sólo existe la experiencia propia.
En esta zona podemos encontrar una gran cantidad de visitantes alemanes que viven durante todo el año. Si levantamos nuestras vistas, nos encontramos el Volcán Osorno con su cumbre nevada y volvemos a viajar a un mar de tranquilidad.
Alrededor de este lago podemos encontrar una gran cantidad de pequeños pueblos muy característicos y con una importante multiculturalidad. Gracias a la presencia de los alemanes, en enero, el lugar se baña por la conocida Fiesta de la Cerveza tan tradicional entre ellos.
Si vamos rodeando el lago, no existen límites para la belleza, ya que podremos disfrutar del Puerto Octay o el Frutillar, un lugar verdaderamente alemán con tradiciones y productos típicos de la tierra.