La falta de información acerca de cuando y como fueron construidas las Pirámides de Egipto y las
diferentes versiones, suelen generar un exquisito misterio capaz de seducir a millones de personas.
Los más intrépidos viajeros ansían viajar a Egipto para conocer la riqueza indiscutible que posee este
país como son sus desiertos y tesoros arqueológicos. El lugar turístico más visitado es la Necrópolis de
Giza.
En Giza se encuentra la Gran Pirámide de Keops que es una de las siete maravillas del mundo que aún se encuentra en perfecto estado. Esta estructura, que durante el siglo XIV, fue considerada como la más alta del mundo, se terminaría de construir en el año 2570 A.C.
La Pirámide de Kefrén era conocida como “La Gran Pirámide” porque se creía que era más grande que Keops, pero sólo se trata de un efecto visual, por situarse en un nivel más alto de la meseta. Sin embargo sigue siendo un gran atractivo turístico.
También está la Pirámide de Menkaura o Micerino, con ésta se completa la terna de las pirámides más
importantes de Giza. La Pirámide de Menkura, actualmente ha perdido parte de su revestimento de granito y piedra de caliza.
Sin olvidarnos de La Gran Esfinge, que es una importante estatua que se encuentra en Giza, y sus medidas son de 72 metros de largo y 20 metros de alto, ya que fue construida en honor a Kefrén, también conocido como Jafra.
La Pirámide Escalonada de Zoser, es algo que los turistas no deberían dejar de visitar en cada viaje al país africano. Según los arqueólogos, dicen que esta construcción fue el prototipo para el resto de las pirámides egipcias.
Egipto se ha preparado para recibir a estos turistas con hoteles baratos y accesibles, en todas las zonas adjuntas a estos monumentos.
Egipto es una verdadera pasada. Muy buenos contenidos, me encanta vuestro blog como Guia. Un saludo!