En el Océano Atlántico, frente a la ciudad de Natal existe un destino turístico que está protegido en Brasil: Fernando de Noronha. Un lugar tan exclusivo que sólo se permite el aterrizaje de 120 visitantes por día y apartamentos de 420 turistas al mismo tiempo.
El archipiélago de 21 islas es un lugar único, protegido por la UNESCO, debido a las condiciones ecológicas. Sus playas son ideales para el buceo y el surf. Todas las mañanas, se puede ver una imagen del alcance excepcional de los delfines Dolphin Bay. En Praia do Leao las tortugas también te deleitarán con sus propias poses de fotografías depositando sus huevos.
Para llegar hasta este hermoso lugar si vives en España tienes que tomar un avión desde Madrid o Barcelona a Natal y Recife y luego un vuelo a Fernando de Noronha con una duración de 1 hora y 40 minutos. El alojamiento se compone de casas y habitantes hostales con vista espectacular.
La cocina brasileña conocida por los mariscos y moluscos, también tiene muchas especialidades regionales. Uno de los platos más típicos es la feijoada, un guiso de frijoles negros y carne. La isla goza de un clima tropical envidiable, casi todo el año.
Este lugar es elegido por muchos famosos para escapar del ruido y de la prensa, como Javier Bardem, Penélope Cruz y Naomi Campbell. Como se puede imaginar esta isla no es accesible a todos los bolsillos, alojamiento acogedor al día puede costar alrededor de 500 €. Si puedes permitirte el lujo de un viaje y decides tener en cuenta los problemas que están teniendo algunos turistas con el alojamiento, primero reserva con una agencia de viajes bien confiable.