La Riviera Maya cuenta con un clima espectacular mas bien calurosos, superando en verano los 32º C y en invierno las temperaturas rondan entre los 17º y los 31 ºC, entre los meses de mayo y diciembre pueden darse algunas lluvias y algo de viento aunque la mayor parte hace buen tiempo, pero ya en otoño estas lluvias son mas frecuentes.
Como vemos el clima es bueno, pero lo que mas puede molestar es que la Riviera Maya se caracteriza por ser muy humedad lo que da la sensación de un calor un poco denso, opero luego de pasados un par de días allí nos acostumbramos y casi no lo sentimos.
Los momentos en que mas se siente la humedad es al final de la primavera entre los meses de julio y agosto, en cuanto a los huracanes que a veces escuchamos que azotan la zona, no es para preocuparse ya que la Riviera Maya si bien a tenido algunos no han sido de gran importancia.
Por lo tanto el clima no debe de ser un factor que deba preocuparle a un turista ya que por lo general el clima es bueno permitiendo disfrutar al máximo de las hermosas playas con las que cuenta la Riviera Maya y si algún día llueve seguro que encontraras algo divertido para hacer.