Al Karak o Kerak, es una ciudad situada en Jordania, famosa por su castillo de los Cruzados, uno de los tres más grandes de este país, después de los dos que se encuentran en Siria.
El castillo de Al Karak, mezcla de estilo europeo, bizantino y árabe, fue construido por los cruzados que se dirigían a Jerusalén, y es el gran atractivo para ver en esta ciudad. Resulta ser un lugar realmente fascinante, ya que está muy bien conservado. Perfectamente se puede ir a visitar sus galerías subterráneas, además de todas sus habitaciones, iglesia y un palacio mameluco cuya función era la de servir de mazmorra.
El paisaje que muestra al atardecer es precioso si lo observas desde lo alto del castillo ya que puedes ver absolutamente toda la ciudad de Kerak.
Una vez que te hayas acercado a esta ciudad y visitado su castillo, merece la pena que te acerques a contemplar la Reserva Natural de Mujib. Con una extensión de 200km², se encuentra entre Kerak y Madaba, en la costa del Mar Muerto. Cuenta con más de 400 especies de plantas, más de 100 especies de aves y animales como chacales, leopardos árabes, lobos rojos, hienas…
Esta reserva natural es muy frecuentada, sobre todo la conocida gruta de Wadi Mujib, ya que se adentra hasta 410 metros por debajo del nivel del mar. Sus diferentes variaciones de nivel en algunos puntos, que llegan hasta los 900 metros por encima del nivel del mar, resultan ser un lugar asombroso de ver.
Además, la Reserva Natural de Mujib, nos ofrece un lugar de acampada para toda la familia con todas las comodidades, por si considerásemos permanecer en este bello lugar por unos días.