El Canal de Panamá, ubicado en un istmo estrecho del centro del país, ha sido un importante canal de tráfico marino desde 1914. El canal, de casi 80 kms, es uno de los proyectos de ingeniería más difíciles e importantes llevado a cabo en el siglo XX, ya que conecta el Mar Caribe y el Océano Atlántico con el Océano Pacífico.
El Canal de Panamá funciona las 24 horas del día, 365 días al año. Solamente ha cerrado sus puertas al comercio mundial en dos oportunidades, a consecuencia del derrumbe de 1915 y el 20 de diciembre de 1989, en ocasión de la invasión de Estados Unidos a Panamá.
Si desea visitarlo podrá observar cómo los barcos se desplazan entre las esclusas, que funcionan como si fueran «ascensores», moviendo de arriba hacia abajo las embarcaciones para nivelarlas y hacer que puedan trasladarse entre los dos océanos. También cuentan con una exposición fotográfica que muestra el desarrollo del Canal y una tienda para turistas que ofrece souvenirs a los visitantes.
Como verás es una excelente oportunidad de visitar una gran obra de ingeniería, innnovadora y sumamente reconocida a nivel mundial.