El auge de los campings en Castilla y León en tiempos de pandemia

 

Debido a la complicada situación que está atravesando nuestro país tras la aparición del Covid-19 en nuestras vidas, son muchos los aspectos de nuestra vida diaria que han tenido que ser modificados, y entre ellos, nuestra forma de hacer turismo. Ahora volvemos a buscar destinos más cercanos y nos interesa especialmente el contacto con la naturaleza y los lugares al aire libre, que nos den libertad y seguridad. Es por eso que los campings han crecido este último año en visitas y se han convertido en un alojamiento muy popular. 

 

Nuestras vidas se han visto completamente afectadas este último año por la aparición del Coronavirus a nivel internacional y las consiguientes medidas de seguridad que se han tenido que implantar para la protección de la salud de todos los ciudadanos. Uno de los sectores más modificados por esta nueva situación ha sido el turismo, con muchas personas optando por realizar otro tipo de viajes, en los que han primado los destinos más cercanos dentro de nuestras fronteras, eligiendo lugares al aire libre en contacto con la naturaleza, más aislados de la población y que confieren un mayor nivel de seguridad a la hora de viajar. 

 

Es por eso que una forma de alojamiento que ha crecido exponencialmente en los últimos meses en nuestro país, ha sido ir de cámping, ya que esta opción cumple a la perfección con todos estos requisitos. En especial, cabe destacar la importancia y la popularidad de los campings en Castilla Leon, uno de los territorios más turísticos de España y que cuenta con una gran red de alojamientos de este tipo, para que los usuarios puedan disfrutar al máximo de toda la experiencia y con todas las comodidades necesarias. Vamos a conocer a continuación un poco más acerca del tema y cuáles son todas las ventajas que podemos encontrar al optar por alojarnos en un cámping. 

 

Turismo seguro

 

Uno de los factores más importantes que los usuarios han tenido en cuenta para elegir alojarse este año en un cámping ha sido el de la seguridad. El peligro del Covid-19 ha hecho que muchas personas decidan optar por un tipo de viaje más relacionado con la naturaleza y en espacios al aire libre, que permite alejarse de las aglomeraciones y el bullicio del día a día que en muchas ocasiones nos impide poder mantener las distancias de seguridad adecuadas. 

 

De esta forma, es posible disfrutar de un viaje mucho más tranquilo y cuidar más adecuadamente de la salud en la actualidad. Además, se puede mantener menos contacto en el exterior con el resto de personas, al tener la opción de llevar y montar nuestra propia tienda de campaña o autocaravana, así como optar por alguno de los bungalows o alojamientos más privados de este tipo con los que cuentan muchos de los campings en Castilla y León. 

 

Destinos cercanos

Otra característica muy importante este año a la hora de planificar un viaje, ha sido elegir destinos más cercanos y dentro de nuestras fronteras. Una forma de poder evitar fácilmente medios de transporte en los que pueda haber gran acumulación de gente, como el avión o el tren, y que pueden no ser seguros en la actualidad. De hecho, son muchas las personas que en los últimos meses han optado por viajar en coche hacia estos campings de Castilla y León para disfrutar de mayores garantías con destinos mucho más cercanos.

 

Uno de los territorios que más se ha visto beneficiado por esta llegada de turistas, como ya hemos indicado, son los campings de Castilla y León, siendo de los más populares y turísticos de todo el país. Además, hay que tener en cuenta que los campings pueden ser un buen punto de partida para poder realizar turismo  de calidad, flexible, seguro y adaptado a todo tipo de gustos, en el que poder disfrutar al máximo de factores tan importantes y esenciales a la hora de viajar como la gastronomía, la historia y la naturaleza que la región puede ofrecer.