La región sudeste de México se esta convirtiendo en una gran atracción para los turistas sobre todo para aquellos aficionados al eco-turismo y a conocer las tradiciones culturales.
En esta zona se pueden apreciar desde selvas tropicales hasta hermosas playas llenas de una vegetación típica que hacen ver a México como un lugar único en el mundo.
Aquí se encuentran; Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, Ría Celestum, esta ultima es considerada una de los manglares mas grandes en el Golfo de México, así como uno de los humedales mas importantes de Yucatan, donde se alimentan y descansan miles de aves en su migración.
El Mar Caribe posee unas aguas cristalinas que tientan a practicar un sin fin de deportes acuáticos y admirar los hermosos arrecifes de coral.
Visitar cada rincón del sureste de México es como vivir la historia allí atrapada desde hace cientos de años, es como verse atrapado por esa belleza natural hoy en día protegida por los diferentes Estados ya que forman parte de su patrimonio y porque no del patrimonio de la humanidad.