Disfruta de la Experiencia de hacer Viajes a la India

Delhi y sus atracciones turísticas

Se han hechos estudios relativos a que nueve de diez turistas quisieran alguna vez viajar y conocer la India. Este sentimiento es más el impacto del primer contacto con la India que con la propia ciudad de Delhi. Delhi posee increíbles lugares de interés. Pero la primera impresión es rara. El consejo que muchos turistas sin embargo dan, es este: Si la diferencia en el pasaje aéreo no es muy grande, ve preferiblemente a Bombay. Bombay es más cosmopolita y produce menos «choque cultural».

 

El aeropuerto de Delhi es un basurero. Quizás pronto tenga una mejor cara para los que llegan (los números de la economía India confirman su mejoría) pero por ahora se parece más a una estación de autobuses de una provincia olvidada de cualquier país que a un aeropuerto. Nuestro hotel ofrece un servicio de traslado y francamente creo que es esencial.

Si estás llegando o saliendo de la estación de tren es bueno saber que hay dos. Una principal donde es posible llegar en tren y otra que está en el extremo de la ciudad. Por otra parte, la misma cosa: lleno de gente completa, sucia y enorme.

Lugares de interés

Delhi casi siempre es punto de llegada o de salida para casi todos los que visitan la India. Así, disfrutar de esta escala y pasar por lo menos dos días para conocer la ciudad.

La Tumba Humayuns es una de las cosas más impresionante que puedas ver en India. Todo el mundo habla sólo del Taj Mahal, pero la verdad es que es tan impresionante como Humayuns. También hay un mausoleo. Humayuns es en realidad un conjunto de tumbas (y antes de que crees que no lo es, el Taj Mahal es también una tumba) rodeado de hermosos jardines. Las edificaciones realizadas por los mongoles, rojas y con especial énfasis a que se vuelva de un color más intenso al atardecer. De hecho, este es precisamente el momento de cierre. Las tumbas en la India suelen trabajar desde el amanecer al atardecer. No vayas a mediodía si estás en Nueva Delhi durante el verano. Las sombras son muy raras y el paseo puede convertirse en un martirio.

Red Fort, Tahi será otro programa obligatorio que tomará al menos la mitad de tu día, pero no te preocupes, vale la pena. La inmensidad de la construcción le dejará impresionado. Se encuentran a 2 km de la muralla, que tiene una altura de 18 metros en la parte del río y 30 metros de la cara de la ciudad. De hecho, dentro de una ciudad, quién entra siempre tropiezos a través de un corredor con unas tiendas que venden alimentos y en la actualidad venden productos y artesanías indias. La fortaleza es gigantesca. Existe la posibilidad de contratar a un guía. No olvides de notar los dibujos hechos en mármol. Es la misma técnica usada en Taj Mahal. El consejo es el mismo de las tumbas: evitar el medio día por el sol.

La mezquita y el traje apropiado

Jama Masjid es la mezquita más grande de la India. Y una de los más bellos edificios de Delhi. La entrada es gratuita y pagas una cuota por la cámara tomar una fotografía. No pienses en no pagar, el sitio es seguro y brindará magníficas fotografías. Como cualquier otra mezquita, Jama Masjid no se abre el viernes y también tienes que tener que entrar sin el zapato. Pero no te preocupes que han creado un corredor de alfombras donde puedes circular sin quemarte los pies.

Los hombres que anden en pantalones tipo bermudas tendrán que envolver las piernas con un paño y las mujeres también tienen que llevar un vestido para cubrir sus brazos y piernas. Las cabezas pueden estar descubiertas. No hay que pagar, pero esperan una propina al final de la visita. Dentro de la mezquita también se puede subir una enorme torre a donde se cobra un boleto separado. La vista también vale la pena, además de la espectacular vista de la mezquita, tendrás una vista de Delhi que sin duda te dejará sin aliento.

La Vieja Delhi – el Fuerte Rojo y Jama Masjid están en la parte antigua de la ciudad. Así que, el día que pienses hacer estos viajes, reserva algún tiempo también para circulan por la región y descubrir cosas que sólo caminar a su alrededor encontrarás.

Las calles están siempre llenas de gente, así que tenga paciencia. La región también está súper sucia pero intenta pasar por alto este aspecto que no estropee tu viaje. Prepárate a descubrir pequeños templos y tiendas ocultas. En el corazón de la región es el Chowri Bazzar, hay un enorme mercado que valdrá más por la experiencia antropológica que compras a sí mismo. La Vieja Delhi también es una maraña de calles estrechas que no son a menudo muy acogedoras, pero dejando a un lado el prejuicio inicial y explorar la región. Aunque parece caótico que tenía problema con la seguridad, el mayor temor es no poder encontrar el camino de regreso. Si te pierdes agarra un rickshaw y vuelve a los lugares de interés.

Cúpula de Oro

Gurdwara Bangla Sahib. Este es el templo de los sikhs y es uno de los paseos que más gustan a los turistas que van a Delhi. Sikhs son aquellas personas que usan turbante porque la religión les impide un corte (por ejemplo, el primer ministro indio, es sikh). Son una minoría entre hindúes y musulmanes, pero como el turbante llama mucho la atención (y en la India incluso es minoría) y los verás por todas partes. Además de tener la oportunidad de ponerse en contacto con otra religión, son absolutamente agradables. A tu llegada se te pedirá entrar en una especie de oficina donde una persona muy agradable explicará todo sobre la religión y también cómo comportarse dentro del templo.

Al entrar llegarás a través de edificios muy lindos. Tendrás que cubrir tu cabeza (dan allí paños, en caso que no) y puedes entrar en el templo, sentarte y disfrutar de la belleza de la gente cantando. A la salida irás a través del ritual de hacer un tipo de dulce para comer. Visualmente la comida no es muy bonita pero el sabor es genial. Si no quieres simplemente no la aceptes, no pasa nada. Si estas en parte del ritual, aprovecha el momento de darle las gracias y a las órdenes del lugar. Eso es lo que nos enseñaron allí.

La puerta de la India. Este es el arco del triunfo indio. Fue construido para recordar la muerte de soldados indios en la Primera Guerra Mundial. No llevas más de media hora visitando el sitio. Tiempo que puede convertirse en horas si aceptas tomar fotos con todo lo que piden.

La India es uno de los países más grandes del mundo donde la pobreza y la religiosidad van de la mano, donde encuentras muchos paisajes exóticos y difícil de ver en otra parte, por esta razón cuando quieras viajar a este lugar tan extenso, no es de un viaje de una semana, sino que debes de quedarte mucho tiempo, para poder disfrutar de todas las bellezas que te puede dar esta gran región. Un lugar donde tú puedes cambiar la forma de ver al mundo en que vivimos y nos empapa de su espiritualidad.

No puedes conocerlo todo en una sola visita, tienes que hacer muchos viajes a la India para poder disfrutar muchos lugares y por ser uno de los países más grandes del mundo, no se puede conocer todo, así que si decides emprender el viaje, es mejor que te prepares para varios meses.

Si ya tienes decidido viajar a este gran país, puedes visitar Kerala, se encuentra al sur de la India, con una gran variedad de animales y aves, por su extensa selva tropical, la hace uno de los lugares más interesantes para visitar, también las playa, son uno de los lugares más bellos que puede tener la India, también la religiosidad tiene mucho auge, encontraremos, mezquitas, templos hindúes e iglesias, aun siendo uno de los estados más comunistas de esta región, los paseos en canoa son una de las mejores atracciones en Kerala, no te pierdas de todo lo que te ofrece Kerala, los viajes a la India te dejaran una gran recompensa en el ámbito cultural, religiosos y natural.

Así que si decides vacacionar a este punto del globo terráqueo, tienes que llevar mucho entusiasmo y veras muchas sorpresas y maravillosos paisajes, donde la India te esperará con los brazos abiertos, así también con los habitantes de esta región.