Todos los fanáticos de los viaje, sobre todo de aquellos que implican el mínimo gasto, seguramente han escuchado más de una vez del término de Bed and Breakfast. Este comprende una antiquísima modalidad hotelera que ha servido de ayuda para el hospedador y para el huésped a la hora de pasar la noche en una ciudad o localidad foránea. Si aún no tienes ni remota idea de lo que es o, por el contrario, te interesa conocer más, continúa leyendo este artículo.
Bed and Breakfast como alternativa hotelera
También conocido por las siglas B&B, Bed and Breakfast se traduce del inglés al español literalmente como “cama y desayuno”, y es una modalidad de hospedaje con origen en Inglaterra. Como su nombre lo indica, consiste en brindar al huésped una cama para dormir en la noche y el desayuno en la mañana, con la particularidad de un costo muy bajo en comparación con hoteles convencionales.
Por lo general se trata de una casa de familia o alguna estructura similar que ha sido remodelada o adaptada para servir como hospedaje económico. Entre sus principales características está, como es de esperar, su espacio reducido, contando por lo general con no más de 10 habitaciones. En muchos casos la familia dueña del inmueble reside en este, por lo tanto, no es de extrañar que el desayuno se haga en el comedor o cocina común junto con sus miembros.
En lo que respecta al origen de esta modalidad hotelera, la historia indica que sus inicios residen en Londres, aunque fue apenas avanzado el siglo XX cuando se comenzó a extender por Estados Unidos y el mundo. Actualmente existen muchos hospedajes de este tipo en diferentes países, dirigidos también por inmigrantes orientales, provenientes de Pakistán, India o China.
Por último, los hospedajes al estilo Bed and Breakfast son muy populares entre los viajeros que desean reducir al máximo los costos de su actividad turística, como es el caso de muchos trotamundos y mochileros. No obstante, también son muy solicitados por aquellas personas que viajan en busca de un cambio de ambiente, pero que también desean conocer gente nueva y descansar inmersos en la calidez de un hogar.