La Historia de la humanidad nos ha dejado como herencia una cultura arquitectónica y cultural espectacular. En ese sentido, los Imperios que más han destacado por sus bellas construcciones, desafiando, en muchos casos, las leyes de la física, son el imperio romano y el griego.
Si estás valorando la posibilidad de visitar Grecia, en éste artículo te exponemos los principales lugares que puedes visitar en la ciudad de Atenas.
En primer lugar, te proponemos que visites la Acrópolis de Atenas, situada al sur de la capital griega. La Acrópolis es un impresionante monumento que en su día fue la responsable de albergar las primeras formas de gobierno de toda la historia. La democracia dio sus primeros pasos en dicha Acrópolis y hoy, es una de las siete maravillas del mundo.
Por otro lado el Museo Arqueológico Nacional ofrece la posibilidad de contemplar tesoros de belleza y valor incalculable, siendo un lugar de obligada visita si viajamos a Atenas. Es el museo más importante del país y en él encontraremos colecciones de todas las culturas que florecieron en Grecia. Destacan las grandes esculturas de bronce de Zeus-Poseidon y el Joven Jinete, el oro de la tumba de Agamenón, los frescos de Santorini y esculturas de mármol de período cásico.
Muy cerca de la Acrópolis se encuentra el Ágora de Atenas, una especie de mercado tradicional distribuido en calles, donde en la actualidad podemos destacar importantes edificios como son bibliotecas muy bien conservadas como por ejemplo la biblioteca Panatainos o el Bouleterion. Antiguamente, era el núcleo de la democracia allá por el año 600 ac
Por último, destacar la belleza de los barrios tradicionales de Atenas, que son hermosos de recorrer a pie. Uno de los barrios más populares es el de Monastiraki, hoy en día muy famoso por sus mezquitas turcas, por la Torre de los Vientos y por su catedral, ubicado en el barrio de la Plaka.