Si estamos buscando sitios curiosos y que tengan algún atractivo especial que los diferencie del resto, en esta ocasión vamos a presentar la plaza más grande del mundo.
La plaza más grande del mundo se encuentra localizada en China con el objetivo de realizar en ella los actos políticos de mayor relevancia. Su nombre es Plaza de Tiananmén, y la podemos encontrar en Pekín. En total, cuenta con una longitud de 880 metros de largo y 500 metros de ancho, ocupando lo que son 40 hectáreas.
Dentro de esta plaza podemos encontrar algunos lugares interesantes como es el caso del Museo Nacional de Historia de la Revolución, el Gran Palacio del Pueblo que fue convertido en la sede de la Asamblea Popular Nacional.
En esta plaza fue donde se proclamó la República Popular China en octubre del año 1949, es decir, el mismo año en el que fue construida.
En la entrada a la plaza se podía ver una pantalla en la que figuraban los segundos que faltaban para que Hong Kong fuese liberada de China. En la actualidad lo que podemos ver es los segundos que faltan para la devolución de Macao.
Estas y otras muchas curiosidades podremos encontrar en la Plaza de Tiananmén como es el caso del monumento a los Héroes del Pueblo, que se trata de un obelisco de 38 metros de altura.