La costa amalfitana es uno de los destinos de turismo más espectaculares de Italia. Ubicada a las orillas de mar Tirreno, sus pintorescos pueblos y puertos y lo acogedor de sus habitantes lo hace un destino especial para visitar en Italia.
La forma más recomendada para llegar a la Costa de Amalfi es en coche desde Nápoles, en el aeropuerto podrás encontrar varios rent-a-car donde conseguir uno. En dirección sur se toma la vía que se dirige a Sorrento, se trata de una carretera paralela a la costa con muchas curvas, lo ideal es transitar despacio y disfrutar del hermoso paisaje, los acantilados más altos de Europa y un deslumbrante mal azul turquesa te acompañaran en el viaje.
Sorrento es una pequeña ciudad de unos 17000 habitantes de vocación marinera como lo era la República Amalfitana, ahí puedes encontrar varios miradores desde los cuales disfrutar del paisaje del golfo de Nápoles y la ciudad que pareciese que se pierde en el horizonte, también es posible observar el imponente volcán Vesubio.
Uno de los lugares más espectaculares de la Costa de Amalfi es sin duda el pintoresco pueblo de Positano, quizá uno de los lugares más bellos de Italia. El pueblo fue construido sobre la ladera de los acantilados que se encuentran cerca a la costa, sus casitas pintadas de diferentes colores gozan de una fama mundial. Recorrer sus callejuelas demandan un sube y baja constante por las cientos de escaleras que se reparten por Positano. Recomendado observar el inicio de la noche desde la playa, cuando las luces de las casas se piensan a encender y parece que la montaña tomará vida.