Granada es una de esas ciudades que hay que apuntar en la agenda para visitar en algún momento de la vida. Su combinación de historia, simpatía, romanticismo y costumbres la hacen muy apropiada para las parejas que están buscando un buen destino romántico para sus días de vacaciones.
Granada se encuentra localizada en Andalucía, en España, y es considerada como una de las ciudades más bonitas del país.
De todos los variados lugares que pueden visitarse en esta provincia, por supuesto hay que destacar la Alhambra.
Por otra parte, además de la Alhambra tampoco podemos pasar sin visitar el Generalife, lugar que, pese a la gran antigüedad, se encuentra en casi perfectas condiciones de conservación, convirtiéndose en uno de los lugares más visitados de España, y siendo proclamada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Pero Granada no es solo Alhambra y Generalife. Otro lugar fantástico que podemos visitar es la catedral de la ciudad, que se encuentra en el centro de Granada capital. En ella podremos encontrar fantásticas vidrieras coloreadas así como estatuas de los Reyes Católicos, no olvidando su fantástica cúpula. Justo al lado también podremos encontrar la Capilla Real, mausoleo de los monarcas.
Si tenemos ganas de seguir la ruta adelante, recomendamos visitar los barrios de Sacromonte y Albaicín, siendo este segundo el barrio árabe de la ciudad.
Y nada más romántico para la pareja que visitar el mirador de San Nicolás una vez caiga la tarde para poder ver la preciosa puesta de sol. Este mirador también ha sido considerado como uno de los destinos más románticos de España.