Ibiza es una isla mediterránea perteneciente a las Islas Baleares en España, y cuenta con una extensión de cerca de 600 kilómetros cuadrados.
El turista más habitual de esta zona es el que busca el sol, la playa y la fiesta joven de discotecas y chiringuitos, aunque también los hay que disfrutan con sus fantásticos paisajes y se relajan al son de su tranquilidad.
Algunos de los clubs nocturnos más populares de esta isla son Es Paradís, Amnesia, Café del Mar, Space, Privilege Ibiza o Pacha, así como el puerto de Ibiza, donde pueden verse una gran cantidad de personajes famosos y populares de todos los países.
Es frecuente que semanalmente podamos encontrar algunos de los mezcladores de discos o DJs más populares del mundo pinchando por los distintos locales que se pueden encontrar en la ciudad de Ibiza y en San Antonio Abad, reuniendo así a las personalidades más actuales y creando un entorno de fiesta VIP en muchos de sus zonas.
En la actualidad, la fiesta comienza a medio día y termina bien entrada la madrugada. No obstante, el gobierno del lugar pretende crear un cierre por ley con el objetivo de que a partir de las seis de la madrugada todos los locales permanezcan cerrados, ya que trata de atraer a un mayor público familiar en detrimento del público más fiestero.
Si optamos por visitar Ibiza por su patrimonio histórico, podemos encontrar algunos lugares de interés como la Catedral de Ibiza donde podremos ver a la Virgen de las Nieves, patrona del lugar. Además, también podremos disfrutar del mercadillo artesanal de Sant Miguel o hacer rutas de senderismo, visitando, por ejemplo, la Reserva Natural de las Salinas.
La pega que podremos encontrar es que no se trata de unas vacaciones económicas que digamos, y si queremos ahorrar algo de dinero tendremos que encontrar plaza en algunos de los hostales que podemos encontrar en la zona.