¿Cuáles son los mejores destinos de montaña para viajar?

¿Cuáles son los mejores destinos de montaña para viajar?

 

Viajar a destinos al aire libre en zonas de montaña puede ser una buena forma de estar cerca de la naturaleza junto a la familia o los amigos. En todo el mundo hay numerosos destinos de montaña a los cuales se puede viajar, por lo que si se planea un viaje para las próximas vacaciones, es importante conocer qué ofrece cada uno para saber cuál se puede adaptar a las experiencias que se buscan.

5 lugares para explorar

Al momento de viajar a una montaña para explorar y hacer turismo en la naturaleza, se debe contar con un seguro de viaje, ya que así se pueden cubrir ciertas incidencias que pueden ocurrir durante el viaje.

Son muchos los destinos de montaña entre los que se puede elegir a la hora de viajar, entre los cuales, destacamos los más importantes a continuación.

Italia

El país italiano cuenta con hermosas cordilleras que valen la pena conocer, dado que forman parte incluso de la cadena montañosa de Los Alpes. La mejor región para conocer son Los Dolomitas.

Las montañas se extienden por cinco provincias y numerosos pueblos encantadores, donde se puede hacer turismo durante el recorrido.

Además, Los Dolomitas cuentan con muchos picos que superan los 3.000 metros de altitud, siendo el más destacado La Marmolada, con sus más de 3.342 metros. Recibe este nombre porque está formado por roca caliza dolomía, la cual es de origen marino.

Asturias

Asturias es una región que cuenta con varias rutas de senderismo increíbles, para todos los niveles, para así no aburrirse durante el viaje. El Parque Nacional de los Picos de Europa es un lugar que vale la pena conocer, así como la Santa Cueva de Covadonga y los Lagos de Covadonga, los cuales son lugares muy turísticos.

También se puede ir al Parque Natural de Somiedo, un lugar más tranquilo y con menos turistas, pero con bastantes paisajes bonitos.

Venezuela

El país venezolano destaca por tener muchos lugares naturales para conocer, sin embargo, para los que buscan una experiencia de montañismo, el Auyantepuy puede ser una buena opción.

En este lugar es posible conocer El Santo Ángel, la cascada más alta en todo el mundo, la cual es muy impresionante. Además, cuenta con varias rutas por sus selvas y ríos, en las cuales se puede conocer una fauna y flora muy diversa.

El Auyantepuy es perfecto para los aventureros que desean quedarse en tiendas de campaña, aunque también hay hoteles en la zona.

Alemania

En Baden-Württemberg es posible encontrar La Selva Negra, un lugar muy turístico en el país, ya que cuenta con los bosques más grandes de Alemania, los cuales están rodeados de enormes montañas y pinos hermosos, que dotan de una belleza natural increíble a todo el lugar.

Es una zona donde es posible conocer al urogallo occidental, un ave galliforme muy llamativo, que se puede ver en pocos lugares de Europa.

China

En el país nipón tienen una cadena montañosa conocida como Huangshan, en la que es posible ver todo el paisaje de la zona. Cuenta con setenta y siete picos, que se alzan más allá de los 101.000 metros de altura.

Los bosques colgantes son una de las cosas más llamativas, dado que están rodeados de densas nieblas. Los viajeros también pueden relajarse en las aguas termales y las piscinas naturales.

¿Por qué es importante disponer de un seguro?

Cuando se trata de viajar a otros países para hacer turismo en sus regiones montañosas, es importante para los viajeros contar con un seguro de viaje internacional, ya que se trata de un servicio capaz de cubrir diversas incidencias.

Con un seguro de viaje se cubren gastos médicos en caso de que las personas sufran algún accidente o enfermedad durante su viaje. También cuenta con la cobertura de responsabilidad civil, para las situaciones donde los viajeros puedan causar o tener un accidente.

Incluso, este tipo de seguros cubren situaciones de robo o extravío del equipaje personal, lo cual puede ser muy útil si las maletas no llegan al destino. En todos estos casos, los seguros ofrecen una indemnización que puede ayudar a las personas a solucionar con mayor facilidad estas incidencias durante su viaje.

En cualquiera de estos destinos montañosos, las personas pueden tener la posibilidad de disfrutar de una experiencia increíble mientras están en contacto con la naturaleza.