Las mascotas se convierten en otro integrante de la familia, son prácticamente los hijos adoptados de sus dueños. Cuando llega el momento de realizar un largo viaje o cambiarse de residencia, los amos no quieren separarse de su querido animal y buscan la manera de llevárselo. Sí eres una de esas personas que ama a sus mascotas y nunca las dejarías (como debe ser) o conoces a alguien así, Viajes Zeta nos facilita unos consejos que serán de gran interés al momento de viajar.
Lo primero que debes hacer es hacer una pequeña o gran investigación sobre las aerolíneas que aceptan mascotas, pues algunas admiten animales y otras no o solo algunos. En tal caso de que desees viajar en barco también debes hacer un chequeo previo, aunque casi todos admiten animales, a menos que sea un crucero y debas verificar y confirmar que lo acepten.
Al encontrar la información anterior debes verificar qué tipo de animales aceptan, cuál es el costo del boleto, qué documentos necesitas, etc.
Generalmente, en casi todos los medios de transporte piden un certificado de vacunas emitido por un veterinario especializado. Es muy importante que tengas todo eso al día, no solo al momento de viajar sino como algo cotidiano, pues al igual que los humanos los animales también necesitan llevar un control médico.
Asimismo, tu mascota debe estar correctamente identificada para que sea mucho más fácil distinguirla y encontrarla en caso de extravío.
Por otra parte, debes verificar el tamaño de tu mascota, pues de acuerdo a eso indicarán en donde debe viajar. Por lo menos, en los aviones, los perros o gatos pequeños que pesen alrededor de 6kg o menos, pueden viajar con sus dueños, mientras que si son mucho más grandes deberán ir en la bodega.
Si tu mascota viaja contigo en cabina, debes tomar ciertas previsiones, como: llevarlo en un kennel o jaula acorde a su tamaño que le permita estar cómodo, llevarle agua y comida, colocarle algún juguete para que se divierta. Puede que haya animalitos que se pongan nerviosos, por lo que antes de viajar debes consultar con su veterinario lo que debes hacer en caso de nervios o qué le puedes dar; esto aplica para viajes por tierra, mar o aire.
No olvides llevar los medicamentos necesarios para tu mascota en caso de que se vea afectado por el viaje, por ejemplo: vómitos o diarrea. Con estos consejos podrás llevar a tu mascota contigo y evitar cualquier tipo de percance.