Pueblo hace años eminentemente pescador, ha ido crecido a gran ritmo convirtiéndose en uno de los principales puntos de interés turístico de la Isla de Fuerteventura.
Corralejo se encuentra enclavado al norte de la isla, en el municipio de La Oliva. El municipio engloba dos parques naturales: El parque Natural de Corralejo, formado por grandes extensiones de Dunas de arena blanca y playas infinitas con mar turquesa, y el Parque Natural del Islote de Lobos.
El parque Natural del Islote de Lobos, está a 4 km. de Corralejo, tiene un perímetro de 13,5 km. y no está poblada.
Fue refugio hace años de cientos de focas monje, aunque hoy no queda ni una debido a la caza descontrolada, alberga 130 especies de flora y varias especies de aves, así como fondos submarinos de gran riqueza. Existen excursiones de barco que salen todos los días por la mañana del puerto de Corralejo al Islote de Lobos y regresan por la tarde.
Si decide visitarla, al salir del puertito existen varios caminos que rodean el islote, donde podrá ver calderas volcánicas, antiguas salinas, humedales, hasta llegar al faro de Martiño (antiguamente habitado) en el norte a solo 3,5 km. de nuestro punto de partida. También nos encontraremos varias playas virgenes de aguas turquesas y cristalinas, de la que destacamos la playa de la Concha.
Se pueden realizar acampadas durante el verano previa autorización de la Oficina de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura.
Ya en Fuerteventura, se encuentra El Parque natural de Corralejo que está formado por grandes dunas de jable (arena) blanca que desembocan en grandes playas ideales para el descanso o para practica de deporte acuáticos como el windsurf o el kitesurf. El Parque lo podemos encontrar por carretera desde Puerto del Rosario, la capital de Fuerteventura, en dirección Corralejo. La carretera atraviesa las Dunas bordeando el litoral hasta llegar a Corralejo.
Rodeando el núcleo urbano de Corralejo existen gran variedad de oferta alojativa y centros de ocio como elParque acuático Baku, varios centros comerciales, hoteles de 4 y 5 estrellas, apartamentos, urbanizaciones y villas privadas que podrá alquilar por temporadas.
También en su avenida principal existen multitud de establecimientos comerciales y tiendas de souvenirs.
Bordeando la costa se encuentran una extensa variedad de restaurantes y bares donde podrá degustar los platos típicos del lugar al borde del mar.