Consejos para llegar a Rishikesh.

 

Llegar a Delhi temprano cuando amanece, porque te queda el día por delante para organizar el resto del viaje.

A la salida del aeropuerto, hay un mostrador oficial donde se contratan taxis con prepago. Es barato y seguro. Pregunta por él en la oficina de turismo del interior del Aeropuerto, antes del control de pasaportes. También puedes cambiar divisas, tienen un buen cambio.

Ir a la estación a comprar un billete hacia Haridwar, puedes consultar los trayectos y la disponibilidad de plazas por internet: http://www.indianrail.gov.in/

El tren es el mejor modo para viajar por la India. Lo mejor es comprarlo en la primera planta de la estación de New Delhi, en la oficina para turistas.

En el trayecto Haridwar-Rishikesh. Es mejor ir en autobús. El autobús sale desde la estación de autobuses no muy lejos de la estación de tren. También es posible tomar un taxi directamente desde la estación ferroviaria de Haridwar hasta tu destino en Rishikesh, cuesta de 4 a 6€. Fija el precio por anticipado. El autobús cuesta pocas decenas de céntimo.

En Rishikesh los Rikshaw (motocarros) funcionan como autobús en la carretera principal que va a lo largo del Ganges, este modo de transporte es barato, no más de algunas pocas decenas de cents de €. Si no también puedes contratar uno a modo de taxi fijando el precio por anticipado a tu destino.