El Tibet hasta hace algunos años era un lugar prohibido para cualquier Occidental, pero hoy en día por suerte eso a cambiado permitiendo que algunos de estos templos sagrados se puedan visitar llegando a ser una importante atracción turística para casi un millón de turistas al año.
La ciudad mas importante del Tibet es Lhasa, ubicada a 3600 metros por encima del nivel del mar, lo que hace que sea considerado uno de los valles mas altos del mundo.
La palabra Lhasa significa el lugar de los dioses y sinceramente esta muy bien designado el nombre ya que allí se pueden observar varios templos sagrados y palacios hermosos dentro de los cuales hay varios que han sido mencionados como Patrimonio Histórico de la Humanidad.
Si tuviésemos que mencionar una como la mayor atracción deberíamos mencionar el templo; Jokhang que fue construido en el siglo VII ac, como regalo de la princesa Bhrikuti a su futuro esposo allí se encuentra el Buda, uno de los objetos mas preciados de esta cultura.
También la ciudad cuenta con otros monasterios dignos de visitar como por ejemplo; el Monasterio Deprung que data desde el año 1416, el cual a sufrido muchos ataques en sucesivas guerras pero ha logrado sobrevivir.
Sin lugar a dudas este es un paseo al que se lo disfruta si eres amante de conocer otras culturas y estas de acuerdo con su religión ya que de otra manera puede resultar un tanto monótono.