Jordania para los que no lo sepan se encuentra entre Israel y Arabia Saudí. Es considerado uno de los paraísos vacacionales con paisajes que quitan el aliento, además de una gran historia. Gracias a todo esto se está convirtiendo en un destino turístico muy popular, ofreciendo experiencias únicas a todos sus visitantes.
Es por ello que a continuación tienes una pequeña guía turística sobre los mejores lugares para visitar en Jordania.
Guía de viaje a Jordania
Petra
Es la ciudad más famosa, popular e imponente del país. Tiene una gran red de túneles interconectados y grandes edificios, todos ellos construidos alrededor del año 1200 AC (Antes de Cristo). Esta ciudad era una fortaleza de formidable resistencia gracias al espesor de las rocas de sus murallas, además de que desde ella se podía controlar numerosas rutas comerciales de Damasco, Bosra y Gaza. Se considera una ciudad de obligada visita.
Wadi Rum
También denominado Valle de la Luna, es uno de los valles más grandes del país, con grandes llanuras desoladas las cuales hace miles de años fueron ocupadas por antiguas civilizaciones, entre las que se incluyen los nabateos, los cuales fueron básicamente los arquitectos de Petra. Hay numerosas pintadas y pinturas rupestres, templos… Por ejemplo tenemos Khaz’ali Canyon, una cueva con numerosos petroglifos imprimidos en sus paredes, en representación de seres humanos, antílopes…
Mar muerto
Como último lugar de obligada visita en Jordania tenemos al Mar muerto, se denomina así debido a que sus aguas siempre están quitas o con poco movimiento, producto de las grandes concentraciones de sal que hace que aumente el espesor del agua, por lo que es uno de los mares más salados de la tierra. Aunque su nombre suene extraño, se puede bañar perfectamente en él, de hecho sus sales limpiarán nuestra piel mientras nos relajamos en sus aguas.