La capital de Suiza es Berna, una ciudad muy interesante y muy bien conservada, se encuentra en la elevación del terreno al lado de una curva del Río Aare lo que le da un paisaje muy singular eso sumado a la gran organización que se le reconoce a Suiza hacen de este país un muy buen destino turístico.
Berna fue fundado a fines del siglo XII por el duque Zahringen que le puso ese nombre en honor al primer animal que mato, un oso que ademas es el escudo de la ciudad, en el centro de la ciudad existen elegantes casas del siglo XVI y XVII, ademas esta ciudad desde el año 1848 es capital de la confederación, uno de los atractivos que no puede faltar en el recorrido de un turista es la sede del parlamento Suizo, un edificio enorme que se abre en determinados horarios para ser visitado por los turistas.
Cuenta con gran cantidad de plazas de mercado donde se puede adquirir un sin fin de productos y se da lugar el cuarto lunes de noviembre una feria muy peculiar, la feria de la cebolla.
Algo muy importante es que Berna fue declarada como patrimonio de la humanidad por la Unesco debido ala conservación de su arquitectura medieval, sus calles porticadas invadidas de los olores del mas rico café y chocolate.
Una de las atracciones que los turistas no se pierden es la torre del reloj que data desde el año 1530 en el que cada hora las campanadas acompañan figuras mecánicas como osos, bufón y hasta un gallo transformándose en un gran atractivo que se eleva sobre la desembocadura Kramgasse en Marrktgasse.