Conoce San Miguel de Tucumán, Argentina

 

A 1493 kilómetros de Buenos Aires se encuentra la ciudad de San Miguel de Tucumán, ciudad de destino consagrado San Miguel de tucumanpara los viajeros y turistas que visitan por primera vez Argentina. Siendo la capital de la provincia de Tucumán, la ciudad cuenta con la infraestructura suficiente para acoger a los miles de turistas que llegan a ella todos los años buscando conocerla. Y es que San Miguel de Tucumán no solo representa un reclamo por sus excursiones, ofertas de deporte y por su ecoturismo, sino también por su valioso contenido histórico.

Plaza de la Independencia, San Miguel de Tucumán

Con más de 650.000 habitantes y una fuerte inmigración, la ciudad pasa por ser un lugar muy acogedor para el visitante ya desde su llegada, que normalmente suele comenzar su visita a la ciudad desde la plaza de la independencia.

Después de una buena siesta que nos permita eludir las horas más sofocantes del día, es casi obligada la visita a la feria artesanal, dónde además de ver y comprar cualquier producto de artesanía, podremos probar una gran variedad de empanadas, tamales y humita cocidos en hornos de leña.

San Miguel de Tucumán, Destino

Otro de los grandes reclamos para el turista se encuentra en la Casa de la Independencia, lugar dónde se reclamó la independencia Argentina el 9 de julio de 1816. Ya puestos es recomendable visitar la Casa del gobierno, la Catedral de San Miguel, o la biblioteca. casi obligada la visita a la feria artesanal, dónde además de ver y comprar cualquier producto de artesanía, podremos probar una gran variedad de empanadas, tamales y humita cocidos en hornos de leña.

La oferta Museística también es importante en San Miguel de Tucumán, y es que además del museo del Arte Sacro, podremos visitar el Museo municipal, o el provincial de Bellas artes.

De una forma u otra, la ciudad no desmerece la visita del turista, aunque lo más recomendable es una visita a la zona en primavera o principios de verano, pues la caña de azúcar, principal actividad económica de la zona, se encuentra en pleno apogeo. Sin duda es una de esas ciudades que ningún viajero debería perderse si decide visitar Argentina.