Considerada como el primer gran destino turístico de México, Acapulco es una impresionante y hermosa ciudad situada alrededor de una bahía en el Océano Pacífico, con kilómetros de playas de fácil acceso. Son realmente los trópicos, con palmeras y otras plantas exóticas de todo el mundo. Las vistas de la bahía son preciosas, las puestas de sol son legendarias, y las luces de la ciudad en la noche son preciosas desde todo punto de vista.
¿Qué se puede hacer en Acapulco?
Lo inmediato que puede hacer al visitar Acapulco es la natación, pero tenga en cuenta que algunas playas tienen fuerte oleaje y resacas peligrosas. También puede aprovechar los rayos solares para ganar un excelente bronceado, siempre con protección, puede comer y beber en la gran variedad de restaurantes y clubes… y quedarse hasta tarde o toda la noche para ir a bailar a las discotecas.
Pero la natación no es el único deporte que puede practicar. El buceo, la pesca, paseos en bote, y otros deportes acuáticos están disponibles, así como campos de golf y canchas de tenis. El centro comercial es muy divertido, aunque no espere encontrar los mejores negocios de México en esta ciudad orientada al turismo. Buzos famosos saltan de altísimos acantilados al mar en La Quebrada… eso es algo que no se puede perder, como ve hay mucho por hacer. Pero, por encima de todo, Acapulco es un lugar para relajarse.
Visité Acapulco cuando era un niño y también como adulto. Por supuesto que la ciudad ha cambiado mucho en las dos épocas, eso que todavía me considero joven; el pequeño motel pintoresco a sólo una cuadra de la playa, donde nos alojamos cuando yo era un niño ha sido reemplazado por nuevos edificios mucho más altos y con mayor capacidad.
Adoraba la ciudad cuando era un niño, y sigo igual de enamorado de su belleza natural y sus playas. A pesar de que ahora es una ciudad enorme y bastante orientada al turismo, sigo pensando que Acapulco es un lugar excepcional para unas vacaciones de playa. Las celebridades y estrellas tienen más posibilidades de ir a los complejos más nuevos como Cancún y otros lugares que eran pequeñas ciudades o puertos pesqueros cuando Acapulco era la estrella en ascenso.
Si usted explora el mercado central y otros lugares lejos de las principales zonas turísticas, puede establecer una conexión real con la gente y créame que ganará bastante si se anima a darse una vuelta por el lugar. Muchos de los turistas hoy en día son mexicanos, y puedes conversar con ellos en la playa.
5 Cosas que debes saber de Acapulco.
- Acapulco es el destino elegido por más de cinco millones de visitantes al año, incluyendo muchos de la élite social de la Ciudad de México que suelen pasar ahí el fin de semana.
- Acapulco es considerada la cuna del turismo de México. Hay sol los 360 días del año y cuenta con algunas de las mejores playas de la costa del Pacífico, las guías de turismo la suelen incluir dentro de las diez mejores playas.
- Acapulco ofrece lo mejor de México para los amantes de la vida nocturna. Si te das un paseo por la noche disfrutarás las vistas espectaculares de la bahía brillante; la mayoría de los están acondicionados para que el turista pueda ver los fuegos artificiales que estallan sobre la bahía a las 11:00 pm cada noche. La música es bastante variada y tienes varios lugares para escoger.
- Si por el contrario, no te gusta la vida nocturna. Puedes visitar la Quebrada para ver a los legendarios clavadistas de Acapulco que al mediodía mantienen a los espectadores encantados. También está el mercado central de la avenida principal, la Costera Miguel Alemán (llamado la Costera por los lugareños) en un entretenido recorrido podrías aprovechar para comprar los recuerdos de viaje como sarapes, cerámica y joyas de poco valor. Y, por supuesto, las playas con montones de cuerpos bronceados, dormitando bajo los efectos de la última noche de juerga.
- Si quieres recorrer la ciudad. Lo más seguro es pedirle información al botones del hotel o que él mismo llame a un taxi, ya que estos taxis son oficiales y no se aprovecharán de tu condición de turista, en todo caso siempre puedes consultar las tarifas a los distintos puntos de la ciudad, este tarifario se encuentra en lobby del hotel. Ahora, si es un poco más aventurero y busca un paseo algo más barato, puede salir a la Costera y parar uno de los cientos de viejos VW escarabajos que recorren de extremo a extremo la Costera durante todo el día y la noche. Antes de subir, debe fijar el precio con el conductor.
El tiempo en Acapulco es muy agradable durante todo el invierno, caliente y húmedo en el verano. Lo bueno es que la playa está siempre allí.