En la comunidad de Andalucía se encuentra otra de las ciudades más bonitas de España, Granada. Con algo menos de 250.000 habitantes tiene el privilegio de poseer a una de las maravillas del mundo, el complejo árabe de la Alhambra. Aparte la ciudad posee un enclave excepcional pues está a los pies de Sierra Nevada.
Si por algo es famosa la ciudad de Granada es por su principal monumento, la Alhambra, un complejo árabe que servía de residencia y fortaleza al monarca del reíno nazarí de Granada. Está compuesto por varios edificios, entre los que destaca la Alcazaba, fortaleza compuesta por varias torrres que tenía como función la vigilancia de posibles enemigos. Contruida a base de torres en la zona alta del complejo. Pero sin duda la joya de la corona son los llamados Palacios Nazaríes, todos llenos de mosaicos y con una arquitectura admirable. Lo más famoso es el patio interior de uno de ellos conocido como el Patio de Los Leones situado en el palacio que lleva su mismo nombre. La zona de descanso de los monarcas estaba rodeada de jardines y en una zona más apartada, es la conocida como El Generalife. Al ser conquistada por los católicos y expulsados los árabes la Alhambra siguió siendo usada como residencia, fruto de esto es la construcción del Palacio de Carlos V.
Centrándonos en la ciudad propiamente dicha, destaca como principal monumento la Catedral de la Encarnación, una inmensa construcción religiosa en el centro de la ciudad de estilo renancentista. El otro edificio de carácter religioso digno de admirar en la ciudad es la Cartuja, de origen barroco. La ciudad está atravesada por el río Genil, fruto de esto crea una orografía particular que culmina en la calle conocida como paseo de los tristes, sin duda una de las calles mas bonitas por las que se puede transitar de toda España. A la izquierda de esta calle se levantan las casas del famoso barrio del Albaicín. Subiendo por las estrechas y empinadas callejuelas de este encantador barrio llegamos al Mirador de San Nicolás, desde donde se puede admirar unas vistas preciosas de toda la ciudad, pero sobre todo de la Alhambra y Sierra Nevada tras ella.
Granada también es famosa por sus tapas y su buena y barata gastronomía. En cualquier bar por un par de euros se puede disfrutar de una cerveza con una tapa que ayudarán a reponer fuerzas para continuar visitando una ciudad que desprende encanto por todos sus rincones. La ciudad también es famosas por su agitada vida nocturna, siendo uno de los destinos favoritos para los estudiantes que cursan sus estudios.
A pocos kilómetros de la ciudad, se levanta Sierra Nevada, un complejo turístico con una estación de esquí con más de cien kilómetros de pista esquiables. Aparte del esquí se pueden contratar guías para hacer rutas de senderismo por la sierra y admirar desde lo alto de la península ibérica, la ciudad de granada con su Alhambra, o en día soleados África. Una ciudad impresionante y única, que tan solo por el complejo de la Alhambra ya merece la pena ser visitada.
Pingback: Alhambra, un interesante lugar de Europa - ManiasGeek