Central Park, un pulmón natural en medio de Nueva York
En el distrito metropolitano de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se encuentra el Central Park, quien es considerado como el parque urbano más extenso de esta ciudad, así como también uno de los más grandes del planeta. Tiene forma rectangular y su extensión es de más de 4 mil kilómetros de largo por 800 (metros) de ancho.
No cabe duda que es el parque más visitado de los Estados Unidos. En toda su extensión se pueden encontrar desde lagos artificiales hasta praderas y cascadas, así como zonas parecidas a un bosque auténtico, además tiene un zoológico dentro de él entre otras atracciones.
Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux fueron los diseñadores de este maravilloso lugar el cual limita al norte con 110th, por el oeste con la calle Central Park West, por el sur con la 59th Street y por el este con la Quinta Avenida.
Es ideal para tomar sol mientras se pasea, hacer algún deporte, practicar fotografía, realizar eventos musicales y una infinidad de actividades de esparcimiento que lo hacen el lugar de preferencia por la mayoría de los neoyorquinos.
El Valle de Césped de mayor tamaño es la llamada Great Lawn, situado en el centro del parque a la altura del Museo Metropolitano de Arte y del Museo Americano de Historia Natural, dos de los museos más célebres de la ciudad.
En cuanto a sus lagunas cuenta con varias de ellas, de diferentes tamaños, el Reservoir es el principal estanque cubriendo un espacio comprendido entre la 86ht y 96ht Street. En sus alrededores se encuentran numerosos cipreses, robles y hayas, haciéndolo un lugar bastante lleno de naturaleza.
Aquellos que lo visiten entre los meses de abril y junio se toparan con un parque abarrotado de flores por la primavera, son días perfectos para organizar pequeños snaks o salir a correr. Para el verano el clima suele ser bastante caluroso lo que resulta perfecto para aquellos que desean broncearse. El otoño hace que los árboles comiencen a vestirse entre tonos de colores amarillos, naranjas y marrones, es la época predilecta de los fotógrafos, ya que las fotografías salen espectaculares. Para el invierno el parque luce realmente hermoso, lleno de nieve por todas partes.
Aquellos turistas que van por primera vez, deben conocerlo en bicicleta para poder tener una visión general, hay muchas tiendas alrededor que las alquilan. Además están las visitas guiadas, que ofrecen diferentes planes, de acuerdo a las necesidades del visitante.
Post cortesía de Viajes Zeta