Catedral de Santa María

 

La isla de Palma de Mallorca es un lugar lleno de historia en el cual podemos ver ruinas de la edad de bronce y edificios góticos como la Catedral de Santa María, la cual también es conocida como La Seu (este es el nombre que reciben las catedrales de la Corona de Aragón). Esta es un templo de estilo gótico que ha sido construido en el 1346 a la orilla de la bahía de Palma.

Esta catedral ha sido declarada Monumento Histórico-artístico en el año 1931 y posee el mayor rosetón gótico del mundo, una característica entre otras muchas que tiene esta catedral, que es más que digna de ser admirada, puesto que no encontraremos otro rosetón de estilo gótico del mismo tamaño. Esta catedral comenzó a construirse después de la conquista de Mallorca por parte de Aragón y lo hicieron sobre los restos de una mezquita la cual mandaron a destruir. Podemos ver que a esta catedral no le falta historia y si esto es lo que nos gusta, cuando vamos a visitar algún lugar, si tenemos pensado visitar Mallorca no podemos dejar de lado la Catedral de Santa María.

La Seu es un sitio lleno de historia y que no puede faltar en un recorrido por la isla de Mallorca. Este es un sitio en el que miles de turistas se reúnen todos los años, y en la temporada alta podemos disfrutar de visitas guiadas a la Catedral de Santa María en las cuales también se nos deleita con algo de información e historia sobre esta majestuosa catedral gótica. Todo a la comodidad del turista.