Castillo de Bellver

 

La isla de Mallorca está caracterizada por sus estructuras de estilo gótico, puesto que la época en la cual predominaba este estilo fue en la que más se construyeron edificios de gran tamaño, uno de ellos es el castillo de Bellver que está a tan solo 3 kilómetros de la ciudad de Palma de Mallorca, por lo que es especialmente accesible para todo aquél que quiera visitarlo en cualquier momento.

La principal característica de este castillo del siglo XIV es que tiene unas magníficas vistas gracias a que está situado en un monte a más de 100 metros de altura del nivel del mar, desde este castillo se puede ver toda la ciudad de Palma, el puerto y la sierra de Tramontana y Pla de Mallorca, de aquí es de donde recibe su nombre, que si lo traducimos al castellano significa “bella vista”. Además su forma lo convierte en un castillo muy peculiar, puesto que es el único castillo de forma circular en España y uno de los pocos castillos que podemos encontrar con esta forma en todo el continente europeo, una razón más para ir a visitar este ejemplar edificio.

Desde el año 1932 el Castillo de Bellver es un museo en el cual podemos ver una colección de esculturas del cardenal Despuig. La historia que recorre toda la Palma de Mallorca con sus edificios y ruinas hacen de esta isla no solo un lugar en el que pasar las vacaciones tomando el sol tumbados en la arena de la playa, si no que también podemos dedicar algo de tiempo rememorando cómo vivían los reyes en la antigua época, en sus castillos y con todo un séquito. Esta historia hace que el ir de vacaciones sea un concepto completamente distinto al que conocemos.