Cuando hablamos en relaciones a lugares que se les hace cierta clasificación de culto, se puede llegar a enfocar el Camino de Santiago como un camino, que a su diferencia era el único trayecto de peregrinación a nivel mundial. A parte de ser un camino muy reconocido por los turistas, es reconocida como una isla pequeña, la más pequeña de Japón que opta por el nombre de Shikoku. En ésta isla podemos encontrar diversos caminos en la cual podemos disfrutar de su interesante trayectoria, caminos como el Shikoku Henro, la cual consta de ser una ruta de peregrinación, una ruta que da paseo por unos 88 templos de aproximadamente 1200 kilómetros, éste es su total de perímetro.
Para realizar la caminada de dicho camino no solo se necesita utilizar los pies, sino ir completamente equipado como en un viaje, dicha caminata nos lleva a realizar los cálculos en la que nos señala que haciendo dicho recorrido podemos llegar a terminarlo entre los 40 a 50 días, de pendiendo también de cuán rápido sean tus pies en dicha caminata. A parte de esta interesante caminata que consta de tantos días para realizarla, no solo esa cantidad te permitirá terminar el recorrido sino que aun faltara mas por recorrer, si te alcanzan las ganas para seguir con más, puedes visitar también tranquilamente los otros 20 templos extras que posee la hermosa isla.
La indumentaria que consta los peregrinos que se encuentran en dicha isla es muy diferente a la del Camino de Santiago y muy recurrente, pues los peregrinos quieren que se les reconozca siempre desde lejos. Por ende a ello suelen vestirse con una túnica blanca, un sombrero cónico de paja y un cayado de madera, para que en el momento de verlos los residentes de los pueblos por los que van pasando les den algún tipo de limosna a cambio de que los bendigan, ya sea dinero o comida.