Calpe, situado a tan solo unos 20 km de Benidorm, en la provincia de Alicante, España, es un lugar fantástico para poder disfrutar de un clima caluroso si durante el año tu tierra es bastante fría.
El símbolo más conocido de Calpe es el “Peñón de IFach” con una altura de 332 metros. Este peñón es como una roca gigante que se alza majestuosa a orillas del mar. El fantástico peñón separa a Calpe en dos playas, lo que hace suponer que son dos pueblos diferentes en lugar de uno solo.
Calpe es un perfecto lugar para comenzar a realizar alguna actividad pues es muy atraído por los escaladores y amantes del buceo. Si no quieres emociones tan fuertes, también hay un barco que rodea el peñón, el cual tiene una parte submarina desde la que puedes observar todo el mundo marino que se encuentra en esta zona.
Es típico que durante el día, uno se refresque dándose un chapuzón o se relaje tomando el sol, pero a la noche, no puede faltar dar un paseo por la playa, tomar una copa o incluso mirar los puestos de suvenires que se abren a estas horas.
Calpe es sin duda, un perfecto lugar para desconectar.