Mallorca es uno de los mejores lugares a los que podemos ir en verano para escaparnos de la rutina y poder pasar tranquilamente unos días, aunque también se pueden pasar unos cuantos días disfrutando de fiesta en la isla. Una de las principales características de la isla de Palma de Mallorca es que tiene unas excelentes playas y calas en las cuales nosotros podemos pasa todo el día y la noche disfrutando de las excelentes vistas al mar y a las estrellas que podemos contemplar todas las noches desde cualquier lugar de la isla.
La Cala Major es un excelente lugar en el que podemos tomar un baño y descansar ya que el agua siempre está tranquila y rara vez se pueden apreciar olas, su agua cristalina y su arena fina y blanca demuestran que es una playa bien cuidada y de calidad. No solo es una excelente cala sino que también podemos encontrar unos excelentes hoteles alrededor de la Cala Major, gracias a la gran urbanización que ha habido en los últimos años, aunque todas las habitaciones de los hoteles suelen estar reservadas con mucha antelación, por lo que siempre están ocupadas. Las zonas urbanas de la Cala Major cuentan con una gran seguridad, por lo que no tendremos problemas con disturbios y ladrones, que son la gran preocupación de todo turista en vacaciones, y también podemos encontrar muchos kioscos y chiringuitos para poder tomarnos alguna copa bajo la luz de la luna.
Esta es una de las mejores zonas para pasar las vacaciones en Mallorca y es un lugar el que muchos turistas eligen para este cometido, puesto que está cerca de una gran cantidad de sitios turísticos de la isla los cuales merecen la pena visitar si tenemos decidido pasar unos cuantos días en esta maravillosa isla la cual está llena de cultura e historia, además de unas hermosas playas y calas.