¿Por qué es buena idea dejar una copia de tu pasaporte a algún familiar o amigo cuando vas a viajar?

¿Por qué es buena idea dejar una copia de tu pasaporte a algún familiar o amigo cuando vas a viajar?

 Para viajar, tienes que organizar muchas cosas desde meses atrás, debes sacarte tus documentos personales, crear un plan de actividades divertidas y armar un presupuesto que no afecte mucho al bolsillo.

Pero además de crear tu viaje soñado, siempre hay que prevenir, porque pueden surgir inconvenientes; así que es mejor que nuestros seres queridos tengan copias de nuestros documentos importantes, y aquí les explicaremos la razón.

 

Pasaporte, un documento que abre puertas

Un pasaporte es un documento autorizado por el gobierno de tu país para poder salir de él y poder entrar en otro. Es tu identificación internacional y es intransferible.

Sus características y avances en los últimos años es que es un cuadernillo con el diseño y color que haya elegido el Estado donde perteneces, contiene tus datos personales y una fotografía, además de tu firma.

Dentro de él, hay unas páginas donde se registra el país que hayas visitado, firmado y sellado y por ese país. Además en algunos diseños de pasaportes les han agregado un chip para contener también esa información en un sistema.

El pasaporte es un documento importante que todas las personas deberían poseer, se usa como identificación y se debe llevar a cualquier lugar que vayas, específicamente al país que quieras ingresar.

 

¿A quién hay que darle copias de tu pasaporte?

Al viajar, deberías tener al menos una copia de tu pasaporte además, del documento original, ya que, puede servirte de mucho si llegas a perder el otro. Y también sirve para alquilar un vehículo en el extranjero.

Antes de viajar es necesario que tus amigos y familiares estén al tanto, para que estén pendientes de tu hogar por si sucede algún incidente. Pero igualmente deberías entregarles una copia de tu pasaporte e identificación nacional.

Porque pueden suceder mal entendidos en el exterior, y como eres extranjero dentro de un país desconocido, puede ocurrirte muchas cosas; como robos y secuestros.

Por lo tanto, puedes correr el riesgo de quedarte varado en ese país, y tus familiares tendrían que hacer una solicitud en la embajada para que puedas regresar y necesitarían de ese documento.

También, puede que suceda que pierdas tanto tu pasaporte original y las copias, pero tus familiares pueden enviarte ese documento por correo electrónico y volver a sacar tus copias tranquilamente.

Si te encuentras dentro de tu país, no sería tan necesario que ellos tuvieran la copia de tu pasaporte, aunque si deberían tener una copia de tu identificación nacional por si llega a suceder un contratiempo.

 

Lugares espectaculares a donde puedes viajar con pasaporte

El pasaporte es una llave para entrar a muchas partes del mundo, aunque algunos países piden tener visa, igual eso no impide conocer países nuevos y espacios únicos.

Un lugar que puedes visitar es la Ruta 62, ubicada en Suráfrica, para llegar allá tienes que hacer un viaje en avión y en carretera, que dura aproximadamente nueve horas y media sin paradas, y está lleno de paisajes hermosos.

En segundo lugar, se encuentra el NC500 en Escocia, ahí puedes recorrer la última vía costera británica que tiene los caminos más pintorescos que hay, y tiene una distancia de 830 kilómetros.

Asimismo, el Paso Ticlio en Perú tiene el recorrido por carretera más alta de América del Sur, pero ella tiene muchos riesgos y aventuras y contiene grandes paisajes.

La montaña Hafeet en Emiratos Árabes Unidos es una carretera que te lleva a un palacio y un hotel exclusivo, pero vale la pena recorrer sus vías esculpidas, es un lugar muy llamativo para los amantes de pistas de autos.

Por último, la carretera Atlántica en Noruega es un hermoso camino que recorre toda la costa noruega, que tiene un clima lluvioso que crea una linda atmosfera para visitar.

No te pierdas cómo reclamar en caso de perder un vuelo por huelga o por retrasos