La isla de Barbados es una de las pequeñas joyas del Caribe. Conocida como la pequeña Inglaterra, es un claro ejemplo de la arquitectura colonial de estilo victoriano que hará las delicias de cualquiera que disfrute con viajes diferentes y le guste pasear por calles llenas de historia.
La capital de Barbados en Bridgetown, una ciudad en la que cohabitan edificios modernos con construcciones de marcado estilo inglés y francés a las que se añaden otras que dejan patente también la herencia africana que dejaron sin duda algunos de los “habitantes” que fueron trasladados a la zona durante la época de la esclavitud que acompañó al colonialismo.
Además de las playas y los días de sol de los que podemos disfrutar en esta histórica ciudad, también podemos pasear por la ciudad para hacer nuestras compras. El mercado Fairchaild es uno de los puntos con mayor cantidad de turistas, ya que la ciudad es uno de los puertos de escala de cruceros más usados por las navieras que se dedican a a este tipo de viajes.
Un lugar muy interesante que puede interesar a todo el que visita la ciudad es el museo de Barbados, en el que podremos conocer la historia de la isla a través de los objetos que se conservan y visitar en el mismo lugar la antigua prisión militar.
Si podemos dedicar algo más de tiempo a la isla, podemos alojarnos en la ciudad y planificar una visita a una antigua plantación en la que podremos visitar un importante número de árboles centenarios y la mansión que había en su interior, actualmente en ruinas, que ahora constituye el Parque Nacional de Farley Hill.
En Bridgetown también podemos conocer la gastronomía típica de la zona, con una variedad de platos de marcada tradición pesquera y con tendencias que fusionan la cocina criolla con la de los pueblos que han pasado a lo largo de la historia por esta hermosa isla.
En épocas anteriores, el carenado fue un importante centro de actividad de los buques de comercio entre las islas. Hoy en día el carenado es utilizado principalmente por las embarcaciones de recreo ( catamaranes , yates, barcos de pesca , etc.)
Compras
Broad Street es la calle principal de Bridgetown y consiste principalmente de los bancos, grandes almacenes y tiendas libres de impuestos. Otras calles en Bridgetown, como Swan Street, la calle y la calle Roebuck Tudor consisten principalmente en pequeñas tiendas y comercios, así como los vendedores ambulantes.
Ver Compras en Barbados para tiendas de artesanía, tiendas de regalos, tiendas libres de impuestos y mucho más!
Justo en las afueras de Bridgetown es el Complejo Bayshore , valor digno de una parada por sus tiendas, e histórico