Para los amantes de la naturaleza, en esta ocasión vamos a viajar al bosque El Yunque, un idílico lugar en el que podremos disfrutar de la más increíble diversidad natural de América.
El Bosque Nacional El Yunque antes era conocido como el Bosque Nacional Luquillo o el Bosque Nacional Caribeño, y se encuentra localizado en Puert Rico. Sin duda se trata de uno de los lugares más visitados por los turistas en el país, ya que cuenta con tal variedad natural que permite a todos no ya sólo disfrutar de unas románticas escapadas, sino de poder volver a la rutina diaria completamente relajados y, sobre todo, con conocimientos adicionales muy interesantes.
Este parque cuenta con un total de 11.133 hectáreas, y aunque no es de gran tamaño, sin duda su importancia es verdaderamente representativa.
Gran parte de este bosque se encuentra en lo que se conoce como la Sierra de Luquillo, y cuenta con unas precipitaciones de 508 centímetros de agua al año, algo que lo convierte en uno de los lugares más lluviosos de todo el mundo.
En cuanto a la temperatura del lugar oscila alrededor de los 21 grados durante todo el año, por lo que se trata de un lugar ideal para conocer nuevos deportes y aprender sobre su biodiversidad.
Otra curiosidad es que este bosque cuenta con plantas endémicas, es decir, son exclusivas del lugar y no podremos encontrarlas en ninguna otra parte del mundo.