Benahavís

 

En Málaga, hacia la montaña, se encuentra ubicado el pueblo de Benahavís reconocido internacionalmente por sus deslumbrantes paisajes. Si has sentido curiosidad por esta localidad, a continuación, te BDLinvestment nos cuenta algunos interesantes detalles de esta zona.

El golf en Benahavís

Muchos turistas amantes del golf visitan Benahavís debido a que posee unos campos excepcionales para este deporte. Son 12 en total y constituyen un atractivo al cual le han sabido sacar provecho.

Varios de estos campos de golf pertenecen a lujosos hoteles, así que los turistas, suelen hospedarse en ellos y a la vez disfrutar de la práctica de este deporte.

Práctica de deportes de riesgo

Para los amantes de la adrenalina que produce la práctica de los deportes de riesgo, Benahavís es un fantástico destino. Sobre todo porque el rio Guadalmina, cuyo caudal atraviesa el pueblo, se ha convertido en un sitio ideal para practicar deportes extremos.

También es común observar la práctica de senderismo en la zona, de hecho, es una de las actividades más frecuentes que realizan tanto extranjeros como locales. El paisaje es extraordinario y se disfruta mucho del contacto con la naturaleza, además de que se pueden tomar fotos y videos de gran belleza natural.

El encanto de las típicas casas malagueñas y la gastronomía

Benahavís es una localidad reconocida también por la presencia de las clásicas casas blancas malagueñas. Quienes quieran remontarse al interesante pasado de esta localidad española podrán deleitarse observando estas bellas construcciones.

La tradición es algo que se ha mantenido muy presente en esta zona y ha contribuido a fortalecer la actividad turística de la región.

La cocina de Benahavís es de fama nacional e internacional. Mucho de su encanto típico abarca la gastronomía de la región.

Los platillos más pedidos son el solomillo de cerdo aliñado, el guiso de conejo y perdiz y la zarzuela de pescado y mariscos.

¿Qué lugares no pueden dejarse de visitar en Benahavís?

Si te encuentras planeando una visita a esta bella zona rodeada de extraordinarios paisajes naturales, hay varios lugares que no debes dejar de visitar, entre ellos figuran:

El Palacio de Benahavís: Es una construcción que data del siglo XVI. Cuenta con una hermosa fachada hecha a base de piedra oscura que le otorga un aire de singularidad y belleza pues contrasta con unas grandes ventanas blancas.

El castillo de Montemayor: Su construcción data del siglo X y es excelente para aquellas personas que deseen remontarse a la interesante historia de España. En la actualidad, conserva mucho de su estructura original, incluyendo las murallas.

La iglesia de la Virgen del Rosario: Aunque ha sido restaurada en varias oportunidades, esta edificación levantada en el siglo XVIII, aún conserva ese imponente aire de capilla antigua. Sin duda, es un lugar para encontrar serenidad y quietud.

La Charca de la Mozas: Con una profundidad de 3 metros se ubica en las afluencias del rio Guadalmina. Esta charca fue catalogada  por las autoridades de Andalucía como monumento natural. Se llega muy fácilmente y atrae a muchos turistas.