Los balnearios en España son los lugares encargados de darnos otro punto de vista sobre la salud relajante y diversas técnicas que ayudan a combatir el estrés y otras enfermedades psicológicas.
A continuación vamos a hablar de uno de los balnearios más famosos de la Península Ibérica, el Balneario de Archena, un lugar con más de 200.000 metros cuadrados, situado en la región de Murcia, más en concreto en el Paraje Natural de Valle de Ricote, y es uno de los complejos de la costa blanca, muy cerquita del Mar Menor.
En dicho balneario nace un manantial de agua minero con cualidades medicinales, haciendo que el sitio pueda tener las últimas novedades en cuanto a tendencias Wellness e hidroterapia, cuenta con 3 hoteles y un balneario, usando el agua como principal fuente de recursos, tanto para el turismo como para la salud estética y corporal.
Los tratamientos que se dan son el elemento principal en el ámbito de la salud termal, como algo destacable hay que decir que Archena es uno de los lugares ideales para ir a veranear, ya que, además de sol y playa, el balneario te ofrece un lugar de ocio, relax y descanso.
Pertenece a la organización Royal Spas de Europa, y es uno de los símbolos, en cuanto a balnearios en la costa murciana, y reconocido tanto a nivel nacional como internacional, las instalaciones cuentan con los más prestigiosos avances en cuando a calidad, y los servicios, tanto médicos como estéticos son de primera, un lugar donde la salud y el turismo van unidos de la mano para ofrecer al turista unos días de descanso y ensueño los 365 días del año.