Armenia es un país que encierra una gran diversidad de destinos turísticos maravillosos. Es una nación prometedora porque contiene todo tipo de recursos como montañas, valles, lagos y una cultura que se refleja en todos los ámbitos de la vida de sus habitantes. En la antigüedad era un país con reinados bastante fuertes. Es una región que para poder visitarla, tendrás que tener apoyo de alguna organización que se dedique al turismo, porque sino será muy difícil para ti disfrutar de este lugar.
Armenia se encuentra ubicado en el medio de Georgia, Turquía, Irán y Azerbaiyán. El trasporte no es muy desarrollado, por lo que las instituciones públicas recomiendan la utilización de taxis de líneas privadas.
Fue el primer país que acogió el cristianismo como religión oficial. Actualmente sus habitantes se sienten muy bien identificados con estas creencias.
Su economía se basa en el desarrollo de la industria química, textil, electricidad, maquinarias y alimentos procesados, los cuales se distribuyen regularmente a otros países de forma cuidadosa, por las tensas relaciones con naciones vecinas.
Su clima es muy variado, porque las formaciones montañosas que alberga, tapan las brisas que circulan desde el Mar Mediterráneo y el Mar Negro, produciendo que su ambiente sea muy frio en los lugares altos, y sumamente calurosos en los bajos.
Su flora es halófila y xerófila. Su fauna contiene una gran cantidad de especies como osos pardos, lobos, leopardos, águilas, chacales y bisontes.
La literatura, arte y música de los armenios es una de las principales cosas que los identifica. Porque en Armenia crecieron y se desarrollaron algunos de los mejores artistas de los diferentes ámbitos.
Algunos de los lugares que puedes visitar son Etchmiadzine, la Roma Armenia, Ghegand y el pueblo de Tsakhkadzor. Podrás conocer la milenaria historia de este país y disfrutar de sus paisajes muy bien diferenciados.
Armenia es un lugar lleno de maravillas que te encantarán.