Aruba: la alegre isla caribeña

Aruba
Aruba

Aruba es una de las islas de las Antillas Menores. Las Antillas Menores son el grupo de islas en el Mar Caribe formado por las Antillas de menor tamaño, que forman un arco insular que va desde el este de Puerto Rico hasta la costa occidental de Venezuela.

El archipiélago está constituido por varias islas y dos grupos de islas, conocidos como: las Islas de Barlovento y Islas de Sotavento.

Aruba es la más occidental de  las Islas de Sotavento, se encuentra al noroeste de Venezuela y al Sur del Mar Caribe. Aruba forma parte del Reino de los Países Bajos, sin embargo tiene un estatus de autonomía desde 1986. El idioma oficial es el neerlandés, pero se usa más el papiamento, aunque la mayoría de los habitantes hablan perfectamente el español, el inglés y el holándes.


Aruba es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de unas excelentes vacaciones o de un esperado viaje de luna de miel. Sus hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas son su mayor atractivo y contrastan con las quebradas del noroeste. Las playas de la costa este son: Arashi Beach, Malmok Beach, Hadicurari, Palm Beach, Eagle Beach, Manchebo Beach, Druif Beach, Surfside Beach y Sonesta Island. Las playas de la costa oeste son: Dos Playas, Mangel Halto, Rodgers Beach y Baby Beach, donde se puede realizar deportes como buceo y todo tipo de actividades acuáticas.

En esta isla se pueden realizar además varias actividades aparte de las relacionadas con el mar, entre ellas deportes como el golf y el tenis. También existe gran cantidad de bares y locales para disfrutar de la vida nocturna.

Un lugar muy interesante para visitar es Oranjestad,  la capital de Aruba, situada en la costa sur de la ista. Esta ciudad fue construida el año 1976. Entres sus atractivos están el fuerte, las tiendas y museos como: el Museo Arqueológico de Aruba, el Muso de Historia y el Museo Numismático.

Oranjestad
Oranjestad

Entre las festividades más importantes de la isla de Aruba, se encuentran el famoso Carnaval de Aruba y el Día de San Juan, ambas celebraciones muy conocidas por su música y colorido

Las construcciones en Aruba recuerdan las casas típicas holandesas, llenas de color y artísticamente decoradas. La población de Aruba es muy hospitalaria y alegre, lo que hace la estadía muy agradable en esta maravillosa isla.

¿Cómo llegar?

El Aeropuerto Internacional de Aruba es uno de los más modernos y tiene conexiones con los aeropuertos más importantes del mundo. Otra forma de llegar, muy usual, es por mar, en los grandes cruceros que visitan el Caribe.

Foto vía: Wikipedia